M-P-Directorio de musicos en España

Daniel Picazo es un pianista alicantino (Denia-1971) que dio sus primeros pasos musicales en la Agrupación músical de su ciudad natal. Más adelante, y con tan sólo 11 años, se matricula en la asignatura de piano en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, obteniendo el "Premio Extraordinario" en grado elememtal. Con sólo 21 años (1992), obtiene el título de profesor y a partir de ahí empieza a dar conciertos en distintas localidades del levante español.

Sus inicios en el jazz viene de la mano de otro extraordinario pianista valenciano (Ricardo Belda) a finales de la década de los noventa y asiste a los seminarios que organiza el prestigiosos Palau de la Música de Valencia junto con Ramón Valle y Arturo O'Farell. Con una amplia formación adquirida en sus años de estudio, participa en la gira internacional del grupo de "Acid Jazz": "Solar Sides" donde llega a actuar en el Festival Internacional de Jazz de Montreal, en el "Atlantic Jazz Festival" de Halifax. A su vuelta en España, actúa en diferentes festivales y conciertos que se celebran habitualmente en nuestro país: Denia, Gandía, Valencia, Albacete, Estepona, Madrid o Barcelona.

En 2012 graba su primer disco con su trío estable formado por Felipe Cucciardi en la batería, Diego de Lara en el contrabajo y el propio Daniel Picazo en el piano y Fender Rhodes. El álbum, titulado: "Al volant de Mompou", es un precioso y merecido homenaje a uno de los grandes compositores de la música clásica catalana: Federico Mompou. Daniel Picazo compagina en la actualidad (2012), sus actuaciones con la docencia en la Escuela de Música "Aulameda" en Valencia; "Taller3" en Castellón y en la Escuela Municipal de Música de Benitatxzell en Alicante.

Instrumento:

Piano

Web recomendada:

Daniel Picazo

Contacto
 Mis discos de Daniel Picazo 
Al Voltant de Mompou

  

Valencia 1976. Músico de Quart de Poblet (Valencia), fundador de la Societat Artístico-Musical “La Unió”.

Cursa sus estudios musicales, especializándose en saxofón, en el CEM de Torrent, el CSM “Joaquín Rodrigo” de Valencia y el RCSM de Madrid. Posteriormente estudió con Andrés Gomis. Realiza estudios de Jazz y armonía moderna con Ramón Cardo y Daniel Flors. Y asiste a diversos seminarios de Jazz recibiendo clases de prestigiosos maestros.

A finales de los años 90 trabajó para la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol, como profesor de saxofón e intérprete participando en la grabación de numerosos discos. En Buñol conoce a su amada esposa. Posteriormente ha colaborado con formaciones como la Banda Municipal de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM), Orquesta Nacional de España (ONE), Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) o la Berklee Rainbow Big Band (Boston).

Formó parte de la “Jove Jazz Band” dirigida por Jesús Santandreu, donde compartió escenario con destacados músicos de Jazz valencianos como T. Belenguer, V. Macián, F. Santandreu, V. García o Latino. También participó en la grabación del disco “Nuevas Músicas para Big Band vol 2: Valencia en Jazz” dirigido por R. Cardo y P. Sambeat (Fundación Autor/SGAE 2005).

Afincado en Sevilla desde hace varios años, funda junto con otros músicos andaluces la Federación Andaluza de Jazz, y tambien es socio de la Asociación Sevillana de Jazz (ASSEJAZZ). Participa en numerosos proyectos, conciertos y actividades formativas a la largo y ancho de la geografía andaluza, y en el año 2012, hace su debut como líder de su propio cuarteto sacando a la luz su primer disco titulado: "Leandro Perpiñán Quartet". Junto a Leandro, grabaron aquel disco el guitarrista Carlos Bermudo, el contrabajista Javier Delgado y el baterista, Nacho Megina.

En abril de 2015, actua en un extraordinario concierto al frente de su cuarteto, en la localidad sevillana de Salteras en el marco de la 5ª edición de: "Literatura, Jazz y Vinos" de la Villa de Salteras, que organiza anualmente el ayuntamiento de Salteras en colaboración con la Asociación Apoloybaco.

Con una trayectoria ya muy consolidada, en 2016, formando parte de la linea de saxos de la Andalucía Big Band, que dirige Javier Galiana, graba el disco de presentación de dicha formación, titulado: "Suite Trafalgar", uno de los grandes discos de jazz hecho en Andalucía en aquél año.

Y en 2017, Leandro Perpiñán saca al mercado su segundo trabajo discográfico como líder, en esta ocasión con un quinteto formado por Arturo Serra al vibráfono, Juan Galiardo al piano, José López al bajo, Jo Krause a la batería, y Lerandro Perpiñán al saxo tenor. "Por allí vine Costi", que así se tituló el disco, fue el álbum de consolidación de un extraordinario y joven saxofonista, que forma parte ya, por derecho propio, de esa nueva hornada de excelentes músicos de jazz españoles que recorren nuestro país con la ilusión intacta por hacerse un sitio en la historia del jazz. 

Instrumento:

Saxo Tenor

Web oficial:

Leandro Perpiñán

Contacto:

En su web.

Discografía como líderColaboraciones discográficasPremios y reconocimientos

Leandro Perpiñán 2012

"Suite Trfafalgar", Con La Andalucía Big Band. 2018

Por allí viene Costi. 2016

“Nuevas Músicas para Big Band" vol 2. (2005)


El saxofonista Javier Orti, comienza a estudiar música a los 7 años en la banda de música de Isla Cristina (Huelva), pasando por el C.P. de Música de Huelva con el profesor D. Tomás Diaz y obteniendo el título de grado Superior de saxofón en el conservatorio Manuel Castillo de Sevilla (2000), con D. José Antonio Santos. Ha realizado cursos de perfeccionamiento instrumental con D. Jean Marie Londeix, J. M. Goury, Manuel Miján y Andrés Gomis. Seminarios de Jazz con Arturo Serra, Zé Eduardo, Jim Snidero, Jerry Bergonzi, Bill McHenry, George Garzone  y Dave Santoro, entre otros.

Ha colaborado con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (bajo la dirección de Ennio Morricone), Banda Municipal de Huelva y Sevilla, varias giras de conciertos con la “Banda de la María” por el norte de Marruecos, Alemania, Francia y toda la geografía española. Entre sus grabaciones destaca para la Universitaria Big Band en el trabajo discográfico “Meidin Sevilla” en 2005 y para el I Festival de Jazz Andaluz “Qurtuba Jazz”.

Tanto como líder  o como integrante de diversas formaciones, ha participado en festivales de jazz como el de Punta Umbría (Al-Andalus Sax), “Qurtuba Jazz” de Córdoba, Festival de Jazz de Huelva, Festival de blues Antequera 2005, Festival "Jazz en la provincia"(Sevilla), "Festival de Jazz de Marchena", “Frankfurt Musik Festival” (Alemania)“Encuentros de música en la judería” (Córdoba), “Música en los Palacios” (Écija), y en las I, II y III Jornadas Andaluzas de Saxofón. Desde 2002 hasta 2007 realiza cursos de perfeccionamiento instrumental y  música contemporánea en Madrid y en el Seminario de Saxofón de Villacañas (Toledo) con D. Andrés Gomis.

Actualmente es profesor de saxofón del Conservatorio “Francisco Guerrero” de Sevilla donde además imparte clases de Improvisación y dirige la Big Band del Conservatorio, aparte ha impartido cursos en escuelas de música, conservatorios como el de Valverde del Camino o centros de enseñanza particulares como Federband. Como musico colabora con la Andalucía Big Band, “Monk Experience”, “Carlos Bermudo Sexteto”, “Comando Contreras”, “Almansour”, “Stream jazz”, "OMD" Trío, “Quarteto Ibérico” y “DSax3”.

Javier Ortí comienza a estudiar música a los 7 años en la banda de música de Isla Cristina (Huelva), ampliando sus estudios en los conservatorios de Huelva, Sevilla y posteriormente en Madrid con el saxofonista Andrés Gomis. A muy temprana edad se interesa por el jazz y recibirá clases de grandes jazzman como Jerry Bergonzi, Arturo Serra, Bill McHenry, Jorge Pardo, George Garzone y Dave Santoro.

Javier Ortí, tanto como líder o como integrante de diversas formaciones, ha participado en festivales de jazz a nivel nacional, como el FestJazz de Cádiz, “Qurtuba Jazz”, Festival Haizetara (Amorebieta), “Certamen de bandas de Valencia”, “Festival de blues Antequera” y a nivel internacional destacan el “Frankfurt Musik Festival” (Alemania) y el Festival Internacional de música de Macao (China), incluyendo giras de conciertos por toda la geografía portuguesa, el norte de Marruecos y Reino Unido, compartiendo escenario con grandes artistas como Perico Sambeat, Julián Sánchez, Bob Sands, Ze Eduardo, Dulce Pontes, María Joao, Ennio Morricone, Miguel Martins, Juan Galiardo, Arturo Serra, Ernesto Aurignac, Antonio Mesa o Pedro Cortejosa, entre otros.

Actualmente es profesor de saxofón del C.P.M “Francisco Guerrero” de Sevilla donde además dirige la Big Band del Conservatorio.

Como músico colabora con la Andalucía Big Band, “Monk Experience”, “Actual Proof”, “Carlos Bermudo Sexteto” y el quinteto liderado por el contrabajista Ze Eduardo “Fried Neoronium”. En 2015 publicó su primer álbum como líder del “Javier Ortí Quintet”, y en 2017, su segundo álbum, titulado "ENKI". Dirige asimismo en la actualidad, la Big Band de la Asociación Sevillana de Jazz (ASSEJAZZ)., actuando, entre otros escenarios, en la localidad sevillana de Salteras en el VIII Ciclo de Literatura, Jazz y Vinos de Apoloybaco que se celabra coinicdiendo con la XII Semana del Libro de aquella localidad del Aljarafe sevillano.

 Instrumento:

Saxo Tenor

Web oficial:

Javier Ortí 

Contacto 
Discografía como líderColaboraciones discográficasPremios y reconocimientos

Intrology


Suite Trafalgar: 

con Andalucía Big Band

 

 

Enki


Vivek

Con Miguel Martins

 

 


Nació en Sevilla en 1974. A los 15 años comenzó a tocar la batería por vocación autodidacta. Algunos años después se matricula en el Grado Profesional de Música (especialidad de Percusión), en el Conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla, estudios que finaliza en 2003. Se licencia en Grado Superior por la especialidad de Batería Jazz en Musikene (Centro sup. de Música de País Vasco, 2008), estudiando allí con Jorge Rossy, Guillermo McGuill, Jo Krause; Piano Jazz con Roger Mas, Big Band con Bob Sands, Arreglos con Miguel Blanco y Composición con Guillermo Klein, combo con Andrej Olejniczak y Joaquin Chacón, entre otros. Asiste a cursos con Marc Miralta, Jeff Ballard, Adam Cruz, Jimmy Cobb.

Durante estos años de estudios formó parte del quinteto Five´s Hot Project, un grupo muy activo  con quien participa en el Festival de Jazz de Amurrio (Álava), Bergara (Guipúzcoa) Zarautz (Guipúzcoa), Jazzaldia (San Sebastián), Palma de Mallorca o Iberiajazz (Badajoz). Ha tocado con artistas flamencos como Esperanza Fernández, Diego Amador o Jorge Pardo. También con músicos de jazz como Fabio Miano,  Antonio Serrano, Pedro Cortejosa, Arturo Serra, Melker Isaacsoon, Carlos Bermudo, Manuel Perfumo, Javier Ortí, Juan Galiardo, Ángel Andrés Muñoz con los que ha participado en diversos festivales de música, como el certamen "Jazz Viene del Sur" (Teatro Central de Sevilla), Festival de Jazz de Punta Umbría (Huelva), Festival de Música de Jimena de la Frontera (Cádiz), Circuíto Andaluz de Música, Jazz en la Provincia (Diputación de Sevilla), festival de jazz de Córdoba: Qurtuba Jazz. También ha tocado con la Sonora Big Band, de Cádiz, Musikene Big Band dirigida por Bob Sands, y la Universitaria de Sevilla Big Band, con Manuel Calleja en la dirección. Con estas dos últimas formaciones ha grabado sendos discos.

Recientemente ha participado en proyectos de fusión de música oriental y jazz, como son el grupo Estambul ó Mundowaflar (con éste último grabó el trabajo discógráfico: Tierra). A finales de 2010 graba "Solitude", el primer disco del grupo de jazz vocal Cordelia, formación con quien viene realizado una intensa actividad musical que le lleva a actuar en certámenes de jazz como: Puestas de Sol (Palencia), Festival de Jazz de Madrid, Noctámbula (Universidad de Huelva), La Escena Encendida (música y otras artes escénicas), Circuito Andaluz de Música, entre otros.

En el ámbito de la música comercial, ha trabajado con grupos de rock como Silvio y Los Diplomáticos, de flamenco pop como Carmona, Samara Vargas o Mantequita Colorá, el dúo Malizzia&Malizzia o Veneris y Salsa Mayor, Maria del Monte o Los Marismeños. Con la compañía de danza Danza Mobile  ha trabajado tocando en directo para los espectáculos El Paseo de Búster Keaton  y Maloficio. Además fue profesor de música en la escuela de danza que dicha compañía tiene en Sevilla. En 2009, 2010  y 2011 impartió clases de combo y batería en el Taller de Jazz de la Universidad de Sevilla y participó en algunos conciertos gratuitos promovidos por la Asociación Apoloybaco.

 

 Instrumento:

Batería

Web oficial:

Nacho Megina 

Contacto 
Discografía como líderColaboraciones discográficasPremios y reconocimientos
 

Solitude

Con Cornelia

 
 

Tierra

Con Mundowaflar

 
 

Intrology

Con Javier Ortí

 

 
 

Leandro Perpiñán Quartet

Con Leandro Perpiñán

 

 
 

Suite Trafalgar

Con Andalucía Big Band

 

 
 

Enki

Con Javier Ortí

 

 
 

Excited Sounds

Con Rafa M. Guillén

 

 

Arriba