LITERATURA

Enero 2003: «Cuentos eróticos de Navidad», de varios autores.

Título: » Cuentos eróticos de Navidad «

Autores: Mercedes Abad, José María Álvarez, Felipe Benítez Reyes, Javier Cercas, Abilio Estévez, Irene González Frei, Andrés de Luna, Eduardo Mendicutti, Ana María Moix, Mayra Montero, Leonardo Padura, Manuel Talens y Luis Antonio Villena.

 

» Yo heredé la dulzura de mamá y la bufanda de papá.

La bufanda la perdí en el primer bar de ambiente en el que entré en mi vida, y ya sólo me quedó dulzura. «

La Navidad es, sin duda alguna, la fiesta de la exaltación del amor. Creyentes y paganos la utilizamos para la demostración de la necesidad de confraternizar, al menos una vez al año, con todos los seres queridos y las personas más cercanas. Pero puede ir mucho más allá: alejados de su sentido puramente religioso, nosotros, los hombres y mujeres partícipes en ella, no podemos prescindir -quitarnos de encima- lo que somos, sentimos y necesitamos.

El erotismo es algo intrínseco en el hombre -casi diría en todos los animales- y este libro es la demostración palpable de que no está reñida con nada; es más, la armonía es perfecta con el resto de actividades que el ser humano desarrolla. El hecho de recomendar este libro en unas fechas tan señaladas como estas, no busca la intención de contradecir normas, ni valores, ni nada parecido; la única intención es enfocar la vida como es la vida misma: ¿quién no ha sentido un terrible erotismo al ayudar a montar un Belén a aquella prima que siempre ha deseado?, ¿qué pasaría si nos trajeran los Reyes Magos la posibilidad de realizar aquellas aventuras desenfrenadas que siempre nos censuramos?, ¿quién no ha tenido tentaciones morbosas con una compañera de trabajo, un compañero, o una cuñada, en una cena de Navidad?, ¿qué nos puede ocurrir con una copa de cava en la mano, o con un delicioso mazapán?… A preguntas parecidas a estas, responde este maravilloso libro, editado para la colección La sonrisa vertical (editorial Tusquets), donde diversos autores españoles y latinoamericanos de gran prestigio, dan forma, como en un juego, a la combinación perfecta entre la Navidad y el erotismo, sin abandonar en ningún instante la sensualidad y la calidad literaria. Os lo recomiendo. Si podéis, no leedlo solos.

¡FELIZ NAVIDAD!

Comparte