LITERATURA

Agosto 2004: «América», de Joaquín Pérez Azaustre.

Título: América.

Autor: Joaquín Pérez Azaústre.

 

América es la primera novela de Joaquín Pérez Azaústre. En ella nos presenta un texto de una gran potencia y personalidad, con base biográfica sobre la vida del controvertido y extravagante escritor Francis Scott Fitzgerald. Es una novela sobre la gloria y la ambición, sobre los destellos de la era del Jazz, sobre la debilidad de los sueños, la juventud y los amores perdidos. Las andanza de este personaje, hechizador de mujeres, joven, bello y con éxito, llenan las páginas de esta magnífica obra, recomendable a todos los lectores y, especialmente, a lo que combinen su amor por la literatura con la pasión por el Jazz y sus épocas gloriosas.

 

 

Joaquín Pérez Azaústre nació en Córdoba en 1976. Desde 1998 vive en Madrid, donde obtuvo una Beca de Creación en la Residencia de Estudiantes. Por su colaboración en diversos periódicos, fue galardonado con el Premio Meridiana 2003. Sus artículos están reunidos en el volumen Reloj de sol (2004).

Con el libro de poemas Una interpretación obtuvo el Premio Adonais 2000. Ha publicado la novela corta El cuaderno naranja (1998), el libro de relatos Carta a Isadora (2001), por el que recibió el Premio de Creación del Instituto Andaluz de la Juventud, y finalmente la novela América (2004).

Está considerado una de las promesas de la literatura andaluza y española, un autor novel con un gran potencial.

Comparte