LITERATURA

Noviembre 2004: «La memoria frágil», de Inmaculada de Pando.

Título: La memoria frágil.

Autora: Inmaculada de Pando.

«A los hombres y mujeres que lucharon

por ser dueños de su destino.»

«A los que sueñan enredados entre Apolo y Baco»

 

Con esta magnífica dedicatoria comienza La memoria frágil, breve poemario de la joven poeta sevillana Inmaculada de Pando, nacido de los sentimientos que en ella provoca tanta barbarie engendrada por el hombre -actuales o históricas-. Una conversación a solas con todos aquellos que sufren; preguntas que no esperan respuestas (Dónde está vuestra memoria / ¿Dónde? ¿Dónde? ¿Dónde?); un esfuerzo para que sus nombres no se borren en la historia. ¡Parémosno a mirar lo que está pasando, lo que estamos haciendo!, nos está gritando esta poeta en cada uno de sus versos.

Pero además, La memoria frágil, es un hermoso regalo que nuestra amiga Inmaculada hace a www.apoloybaco.com, escribiendo estos versos expresamente para que sean editados como recuerdo de nuestro III Aniversario en la red, un regalo que queremos compartir con todos nuestros amigos apolobaquianos. Desde aquí le agradecemos su generosidad y su esfuerzo y, especialmente, el cariño y el amor que ha puesto en estos versos desnudos escritos con el corazón.

 

Inmaculada de Pando nació en Sevilla en 1973. Es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla. La Literatura y la Historia son sus dos grandes pasiones. Ha sido ganadora diversos concursos literarios; fruto de uno de ellos es la publicación de la obra Retazos, Re-cuerdos en el año 2002.

Comparte