LITERATURA

Diciembre 2004: «El origen perdido», de Matilde Asensi.

Título: El orígen perdido.

Autora: Matilde Asensi.

 

Matilde Asensi, ha conquistado a miles de lectores con sus novelas en las que combina con una gran perfección un ritmo trepidante y una exhaustiva investigación histórica con la exploración de algunos de los enigmas que han fascinado durante siglos a la humanidad. El origen perdido no es una excepción: Arnau, un joven informático, descubre que la extraña enfermedad que sufre su hermano tiene que ver con un secreto que se remonta a los antiguos habitantes de Perú.

Un gran libro, adecuado para disfrutar de la lectura en los días de descanso que nos depara este mes, que hará vibrar al lector desde el comienzo al final de sus páginas.

 

 

Matilde Asensi nació en Alicante en 1962. En 1999 publicó su primera novela, El salón de ámbar, que ha sido traducida a varios idiomas. Con su siguiente novela, Iacobus (2000), se situó en los primeros puestos de las listas de los libros más vendidos, y El último catón (2001) confirmó a Matilde Asensi como la autora de su generación de mayor éxito de crítica y público. Ha sido finalista de los premios literarios Ciudad de San Sebastián (1995) y Gabriel Miró (1996), de Cádiz, y el XVI Premio de Novela Corta Felipe Trigo (1997), de Badajoz. Estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y trabajó durante tres años en los informativos de Radio Alicante-SER. Después pasó a RNE como responsable de la agencia EFE, y colaborando en los diarios provinciales La Verdad e Información.

Comparte