LITERATURA

Abril 2005: «Ella, Drácula», de Javier García Sánchez.

Título: Ella, Drácula.

Autor: Javier García Sánchez.

 

 

La literatura, aparte de ser una expresión palpable de la belleza, provoca sensaciones insustituibles; entre ellas, el miedo. Muchos son los libros de terror que se han escrito en la historia de nuestra literatura y de otras literaturas, que han creado personajes que nos han acompañado desde la niñez a nuestros días y que, sin duda alguna, nos sobrevivirán. Pero mucho más sobrecogedor es leer relatos terroríficos de personajes que fueron reales, que existieron y fueron autores de hechos que superan la ficción.

La aristócrata Erzsébert Báthory es uno de ellos: a principios del siglo XVII vivió en Hungría este personaje único que en un plazo de ocho años secuestró, torturó y asesinó salvajemente a setecientas chicas. Javier García nos cuenta en esta apasionante novela la vida de esta fanática de la brujería y del culto a la sangre. Fue ella y no Vlad Tepes, la verdadera Drácula. Un libro que no te dejará indiferente y te adentrará en el mundo del mal en estado puro.

¿Quién dijo que no se podía hacer buena literatura y narrar historias que quiten el sueño?.

 

Javier García Sánchez nació en Barcelona en 1955. Es uno de los autores que más han influido en la evolución de la narrativa española en las últimas décadas. Autor de obras como La dama del viento, Última carta de amor de Carolina von Günderrode a Bettina Brentano, El mecanógrafo o Dios se ha ido (Premio Azorín 2003), ha visto traducidas sus obras a diversos idiomas.

Comparte