LITERATURA

Septiembre 2006: «La catedral del mar», de Ildefonso Falcones.

Título: La catedral del mar.

Autor: Ildefonso Falcones.

 

 

En este mes de septiembre, mes de la vuelta a la «normalidad», apoloybaco quiere recomendar un libro que para nosotros no es más que un vivo ejemplo del tesón y la fe de un escritor en su obra, y un halo de esperanza para todos aquellos escritores debutantes, que demuestra que la incursión en el mundo editorial y la publicación, aunque tremendamente difícil, no es imposible.

La Catedral del mar es la primera novela de Ildefonso Falcones, donde desarrolla una magnífica trama de intriga y pasión en la Barcelona medieval de los tiempos de la construcción del templo de Santa María del Mar; soberbio escenario recreado por el autor, en un tiempo convulsionado por las rebeliones contra las injusticias y el feudalismo, el antijudaísmo, los conflictos dinásticos y la férrea represión inquisitorial. La edificación de la iglesia y la devoción por la Virgen marinera se erigirán en símbolos del tortuoso camino que el joven protagonista emprenderá en pos de su libertad.

No podemos catalogarla como una novela perfecta, ni alta literatura, pero es un libro de merecida lectura y más de 300.000 ejemplares vendidos lo avalan.

 

 

 

Ildefonso Falcones nació en Barcelona en 1959, es abogado especializado en derecho civil de profesión. Como escritor ha debutado con su novela La Catedral del mar, a la que dedicó cinco años de escritura y con la que se ha colocado a la cabeza de la lista de libros vendidos en nuestro país.

Comparte