LITERATURA

Noviembre 2006: «Plumier de versos II», de Ramón García Medina.

Título: Plumier de versos II. Antología II Premio de poesía» Plumier de versos».

Autor: Ramón González Medina.

Nos alumbra la dicha

de ser esa memoria que nos llena la piel,

los ojos que nos miran por dentro,

esa sustancia líquida

que es el temblor unánime o el beso.

 

Hay libros que son tesoros, y cuando decimos tesoros lo decimos arropándonos en el sentido más romántico del término. Tesoros porque son difíciles de encontrar entre los miles -cientos de miles- de libros que pueblan nuestras librerías, y aún más si la librería misma donde habita es como una pequeña isla, escondida en una calle recóndita de la Sevilla histórica y maltratada que, para encontrarla, agradecería uno tener uno de esos mapas de papel amarillento, con palmeritas dibujadas y olitas del mar, y una cruz señalando el lugar exacto donde está la Librería Nuño, de la calle San Luis, junto a la Plaza del Pumarejo.

Plumier de versos II es uno de estos tesoros. Un libro que nace al amparo de un premio de poesía y donde se dan cita siete poetas desconocidos, con una poesía fresca, rompedora, de una calidad -en algunos casos- extraordinaria, digna de mención y de una lectura sosegada y serena: un auténtico placer literario. Encabezado por los poemas del poeta ganador Ramón González Medina, de su obra La mirada del tiempo, y seguido por los poetas finalistas Jaime Alonso Véliz, Juan Miguel Baquero Zurita, Mª Matilde Campano Pando, Antonio Iglesias Rodríguez, Antonio Medina Moreno y Lucrecia Romero Herrera, conforman un texto ameno, agradable, una selección de poemas que nos desmerecen en nada a otros libros de poemas de mayor prestigio o ediciones más respaldadas comercialmente.

Nuño Editorial, regentada por nuestro amigo Fran Nuño, es una editorial especializada en Literatura Infantil y en Poesía, y con la convocatoria de este premio, además de hacer un gran esfuerzo por fomentar el arte literario, aporta a todos los poetas noveles la oportunidad de ver sus breves obras publicadas.

Comparte