LITERATURA

Noviembre 2018: Alfileres, de Isabel Escudero.

 Título: Alfileres.

Autora: Isabel Escudero.

 

Alfileres, ya desde su portada es una invitación al descubrimiento. La autora extremeña Isabel Escudero sitúa su nombre entre dos interrogantes, en la incertidumbre, no sólo de la realidad que nos rodea, sino de uno mismo.

Esta poetisa, compañera casi inseparable del gran Agustín García Calvo en múltiples recitales y foros literarios y sociales, nos regaló antes de su muerte este pequeño libro de cortas coplas libertarias, que tratan de clavarse –certeras y afiladas- en la piel del lector y que la sienta como reflexiones profundas de una sencillez envidiable.

Cada copla una flecha:
la que no te toque
que se pierda”

Alfileres está compuesto por más de 250 poemas breves que parecen escritos para ser leídos en voz alta, para que todos las escuchen, para romper un poco el orden de la voz, el ritmo ensordecedor que nos invade cada día y a cada paso. Fábulas, coplillas, romancillos, canciones, cuentos, soleas y sentencias; todo aparece y juega dentro de estas páginas, y así nos hablan del amor, el desamor, la muerte, la libertad, el poder, de un dios que parece no estar nunca donde se le necesita.

Este precioso libro, coeditado por La Casa Con Libros (La Zubia, Granada), La Carbonería (Sevilla), Librerías La Fuga (Sevilla), Librería Bakakai (Granada) y COTALI, ya hace unos años (2014), también puede ser leído con los oídos en http://bauldetrompetillas.es/

Comparte