LITERATURA

Marzo 2022: La galga: una perra en adopción, de Sara Caballería.

Título: La galga: una perra en adopción.

Autora: Sara Caballería.

 

Este mes de marzo traemos la recomendación de la novela gráfica “La galga: una perra en adopción” para todos aquellos amantes de los animales, y en especial de los perros, y muy especialmente para aquellos que colaboran con la adopción de aquellos animales abandonados y, en ocasiones, maltratados durante algunos años de su vida, y que encuentren un hogar o una familia que los acoja, los cuide y los recupere.

Esta divertida y entrañable novela escrita y dibujada por Sara Caballería nos ofrece la historia de Mar cuando decide adoptar a Bruma, sin imaginar hasta qué punto su vida dará un vuelco. Ella nunca ha vivido con un perro, y su novio es el primero en advertirle que cuidar de un animal conlleva una gran responsabilidad. Además, Bruma es una galga con muchos traumas por su pasado como perro cazador, por lo que si Mar quiere ganarse su confianza tendrá que armarse de paciencia.

Los ladridos, los cojines desplumados, las puertas mordisqueadas, los charcos en medio del pasillo y los pelos por todas partes serán los primeros conflictos con los que Mar tendrá que bregar; pero pronto los paseos con Bruma le aportarán calma al estrés del trabajo y un lametón se convertirá en la mejor muestra de cariño.

A medida que se afiance el lazo entre las dos, ambas irán dejando atrás los sentimientos de soledad e inseguridad. A ojos de Bruma, Mar será mucho más que la mano que la acaricia o la alimenta; y para Mar, Bruma será un gran arropo cuando su vida comience a tambalearse.

“La galga: una perra en adopción” ayuda a entender todo lo que se puede sentir y vivir teniendo y cuidando a ese perro que recién llega a tu lado y comienzas a querer desde el primer minuto.

Sara Caballería es una ilustradora y diseñadora gráfica de Badalona. Estudió el grado de Diseño Gráfico en el Centro Universitario de Diseño Gráfico BAU y, desde entonces, ha estado trabajando y explicando su vida a través de viñetas e ilustraciones. Es una gran amante de la naturaleza y de los animales, lo cual le sirve de inspiración en su obra y en su día a día. «Coqueto, mejor ver» fue su primera novela gráfica, siendo «La galga: una perra en adopción» su segunda publicación.

 

Comparte