LA BODEGA EMINA INAUGURA LA EXPOSICIÓN DEL ARTISTA CARLOS MONTESINOS “TIERRA, UVA Y VINO”

“Tierra, uva y Vino” es el título de la exposición del artista Carlos Montesinos, que permanece abierta al público en la Bodega Emina, en Valbuena de Duero (Valladolid), hasta el próximo 16 de mayo.

Sobre la exposición “Tierra, uva y vino” el artista señala: “todos tienen parecidos colores y depende de la intensidad de cada uno de ellos y de su textura, el que la “mancha” nos los descubra. Pero me gusta la mezcla, la confusión, la evolución. Con este trabajo, he tratado de entender, a nivel pictórico, el proceso de transformación por el que la tierra, con ayuda, es capaz de transformarse en un líquido mágico. De observar el tránsito desde abajo hacia arriba. De la materia inerte a la viva. Del sólido al fluido y del seco al húmedo. De lo terrenal a lo sublime. En medio, aparecen las cepas, las hojas y la uva, las barricas, las botellas y las copas. Y también las manos, la sabiduría, la nariz y la boca.”

La muestra estará abierta al público en la Bodega Emina (Valbuena de Duero, Valladolid) hasta el 16 de mayo, en horario de lunes a sábado de 10.00 a 19.00 horas, y los domingos de 10.00 a 15.00 horas.

Carlos Montesinos es natural de Valencia. Comenzó a pintar a los cinco años. Tal vez por eso nunca se tomó en serio "eso de ser artista". Dedicó sus esfuerzos y su rigor a la arquitectura y a la escenografía, y creció pintando a escondidas, a la sombra de otros creadores.

OTRAS NOTICIAS DEL VINO Y LA ENOLOGÍA
Arriba