VINOS

Newletter_vinos_201405_03

Se celebra los días 23, 24 y 25 de mayo en su 14ª edición. Colmenar de Oreja, conocida por su importante concentración de bodegas elaboradoras de vino, es uno de los municipios de mayor producción vinícola de toda la provincia de Madrid, y el máximo exponente de la alta calidad del preciado líquido.

La Feria concebida por el Ayuntamiento de Colmenar de Oreja, cuenta con la colaboración de los bodegueros de la localidad, de la Comunidad de Madrid y del Consejo Regulador Vinos de Madrid. La puesta en escena se desarrollará en la Plaza Mayor del municipio donde el visitante tendrá una excelente oportunidad de degustar sus vinos y comprar directamente al productor.

Por una cantidad simbólica, el visitante puede adquirir el catavino conmemorativo de la feria que le permitirá degustar los vinos en las carpas de las bodegas expositoras presentes en la feria.

Durante los días previos a la Feria, se desarrollarán Talleres de Enología para profesionales de la hostelería (5 y 12 de mayo) y Cursos de Cata para público en general (10 y 17 de mayo). Estás actividades están encaminadas a difundir la calidad de los vinos de Madrid al tiempo que se podrán degustar los Vinos de Madrid (inscripciones abiertas en turismo@colmenardeoreja.com).

En el desarrollo de la Feria el visitante además de degustar los vinos de las bodegas participantes podrán probar las especialidades típicas colmenaretas como las “patatas chulas”, las “pozas”, el “pisto vaquero” o la “carne al desarreglo” que preparará la Asociación de Empresarios de Colmenar de Oreja, sector hostelería. Entre las actividades previstas cabe destacarse las actuaciones musicales y el concurso de cata de vinos que se celebrará en la tarde del 24 de mayo.

A esta 14º edición acuden un total de 8 bodegas de Colmenar de Oreja, todas ellas acogidas a la Denominación de Origen Vinos de Madrid (subzona de Arganda) entre las que se encuentran la Bodega Antonio Benito, Bodegas y Viñedos Pedro García, Bodegas Jesús Díaz, Bodega Cristian García, Bodegas Peral, Bodegas Solera, Bodegas Figueroa y Sat El Arco 2900.

XIV FERIA DEL VINO CIUDAD DE COLMENAR DE OREJA
OTRAS NOTICIAS DEL VINO Y LA ENOLOGÍA
Comparte