VINOS

Newletter_vinos_201406_02

 

XXIII Edición de La Nariz de Oro: 6 sumilleres se clasifican en Málaga para la final de La Nariz de Oro

Francisca Clarines, del restaurante Huerta la Merced en Gines (Sevilla), fue la Mejor Sumiller de la convocatoria

20 sumilleres de la zona sur participaron, en el Hotel Barceló Málaga de Málaga, en la última semifinal de La XXIII Nariz de Oro.

El martes 20 de mayo se celebró en Málaga la XXIII Edición de La Nariz de Oro, el mítico concurso que premia a aquel sumiller capaz de distinguir un vino en una copa negra, guiado sólo por su olfato. La prestigiosa competición, organizada por la revista Vino+Gastronomía y patrocinada por Azpilicueta, Bodegas Torres, Vilas del Turbón, Chef & Sommelier y Chivas Regal reunió en el Hotel Barceló Málaga de Málaga a la mejor cantera de sumilleres de la zona sur del país (incluyendo representantes de Murcia y Gran Canaria).

El certamen congregó a una veintena de sumilleres que cataron casi 50 vinos. En la prueba que decidió su paso a la final, realizada con vinos de Bodegas Azpilicueta, los participantes tuvieron que descifrar, tan sólo guiados por su olfato, qué vino se escondía en la copa negra. En esta semifinal los sumilleres afinaron su olfato para identificar una muestra de las viñas de Azpilicueta en Ordoyo (DO Ca Rioja): un Tempranillo 2012, con 8 meses de barrica en roble francés de 3 años. Además, los profesionales participaron en conferencias impartidas por Victoria Pons, enólogo y responsable del Taller Torres; o Alberto López Ronchel, Brand Ambassador Chivas Regal.

Aquellos sumilleres que demostraron un olfato privilegiado al identificar el vino oculto en la copa negra fueron los elegidos. Se clasificaron en total 6 sumilleres:

· Francisca Clarines, de Huerta la Merced (Gines. Sevilla). Mejor sumiller de la convocatoria

· Pilar Pérez, de Abantal en Sevilla.

· José Luis Carrión, de La Última Ola en Almuñecar (Granada).

· Francisco Javier Marín, de Asador Curro en Granada.

· Fabián Villar, de Trocadero Arena en Marbella (Málaga).

· Francisco José Cordero, de Vinos y Maridaje en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Tanto la actuación de los sumilleres como la calidad de los vinos participantes, fueron valoradas por un jurado de expertos compuesto por: Elena Adell, enóloga de Azpilicueta; Esther Ibáñez y Beatriz Sánchez, de la organización de La Nariz de Oro; José Joaquín Cortés, Nariz de oro 2012; y Sofía Magaña, directora de La Nariz de Oro.

Para más información: Beatriz Sánchez / 628 70 58 52 / prensa@lanarizdeoro.com

OTRAS NOTICIAS DEL VINO Y LA ENOLOGÍA
Comparte