VINOS

Museos del Vino en Rioja: Centro Cultural del vino. Logroño

En junio de 2012 se inauguró en Logroño el Centro de la Cultura del Vino, espacio-museo dedicado a uno de los principales activos de La Rioja y de Logroño. El CCR es fruto de la imaginación del arquitecto Jesús Marino Pascual, así como de varios años de obras.

8 proyectores lanzarán sus imágenes a más de 10 metros de altura del espectador, sobre 350 metros cuadrados de superficie irregular. Las imágenes aluden al mundo del vino, a las estaciones en el viñedo, la vendimia, la elaboración y Logroño como núcleo de interés. Este audiovisual, se verá en horario nocturno para que, tras el lucernario, haya oscuridad.

Es este un espacio singular dedicado al mundo de la cultura del vino, los paisajes, el clima, la arquitectura, la historia y su elaboración, edificado sobre los restos del palacio de los Yangüas del siglo XVI. Enclavado en el corazón del casco antiguo de la ciudad, ocupa una superficie de más de 3.000 m2 distribuidos en cuatro plantas, que combina la arquitectura vanguardista con la del renacimiento. Este espacio, junto con el Calado de San Gregorio y el Espacio Lagares, componen el triángulo de oro del enoturismo de la ciudad.

Dirección: Mercaderes, 926001, LogroñoEspañaTeléfono: 941 277 000 exte 1652 y 1653Fax : 941 234 591 Correo electrónico : comercioyturismo@logro-o.org

Comparte