VINOS

Museos del vino en Rioja: Museo de la cultura del vino Dinastía Vivanco

Este museo es una iniciativa privada fruto del amor y la pasión por el vino de Pedro Vivanco Paracuellos, enólogo, hijo y nieto de bodegueros, que tras varios años de estudio trabajo y mucho empeño ha visto por fin abiertas las puertas de este fabuloso Museo.

Un espléndido recorrido por la historia y la cultura del vino. El edificio es de nueva construcción encargado al arquitecto Jesús Merino Pascual, ocupando una superficie de 9.000 metros cuadrados, que incluye seis salas de exposición, un Centro de Documentación permanente, el Museo se completa con la Biblioteca: El Centro de Documentación del Vino. La colección la componen más de 8.000 monografías, revistas especializadas, monedas y billetes, postales, fotografías, videos y audios, etc… de todo el mundo y de todos los tiempos.

y junto al museo se encuentra el Jardín de Baco una amplia colección de vides del mundo. Es una de las colecciones ampelográficas privadas mas importantes del Mundo.  con mas de 200 variedades, compuesta por: 15 variedades del género vitis, 3 vitáceas, 3 híbridos productores directos, 21 portainjertos, 14 curiosas, 14 españolas del siglo XVI, 16 riojanas, 49 españolas de diferentes denominaciones de origen y 87 extranjeras.

Sin lugar a dudas todo un lujo para los amantes de la enología y la etnografía, que no debería dejar sin visitarse. Un grupo de socios de Apoloybaco tuvo la fortuna de recorrer y contemplar esta joya museística. Comentarios de la visita en este link: Visita al Museo

Las visitas se realizan mediante reserva previa a través de correo electrónico: infomuseo@dinastiavivanco.es o telefónicamente: 902 32 00 01 en horario de 10 a 18 horas.

 

Comparte