VINOS

Museos del vino en Rioja: Museo Bodega. Bodegas Ontañon

Bodegas Ontañon es una bodega artesano-familiar que fue fundada hace más de 25 años, cuenta con una larga experiencia en la viticultura. El viñedo es uno de sus pilares fundamentales, y en estos momentos cultivan un total de 300 hectáreas de viñedo en propiedad. Para Bodegas Ontañón hacer vino no consiste en una fórmula mágica. Es más bien un adaptarse a las variedades, al ciclo de maduración de la uva, a la técnica de elaboración. Todos estos ingredientes se combinan cada cosecha con el objetivo invariable de conseguir la máxima calidad y la máxima expresión. La nueva sede de elaboración de Bodegas Ontañon data del año 2002. Los depósitos de fermentación se distribuyen por calles y la fermentación se lleva a cabo según variedades de uva.

No es exactamente un museo del vino; donde poder observar herramientas, aperos o máquinas antiguas utilizadas en las labores vitivinícolas. Es más bien un museo donde nace y crece el vino, es una bodega-museo, una idea genial con el que simbolizar una filosofía, el vino es arte y como tal debe estar rodeado de obras de arte, en este caso el artista Miguel Ángel Saiz.

Bodegas Ontañon ha tenido esta estupenda iniciativa: «Arte en las viñas, en la elaboración, en el vino y arte en sus bodegas». Este centauro transporta al hijo de Dionisio, Oinopión «criador de vinos por excelencia» formando parte de la secuencia de estas obras artísticas inspiradas en la mitología griega que se exponen en está bodega-museo.

Este arte se ha trasladado a la exposición de pinturas alegóricas a la cultura del vino que de forma permanente se exponen en la bodega, al igual que las esculturas y vidrieras que sorprenden en cualquier rincón.

Horarios de visita: 11 a 13horas y de 17 a 19 horas de lunes a viernes. Sábados de 11 a 13 horas.

Dirección: 

Avda. Aragón, nº 3 ·26006 LOGROÑO · LA RIOJA. Tel. +34 941 234200. Fax. +34 942 270482
www.ontanon.es – ontanon@ontanon.es

 

Comparte