Investigación: El cambio Climático y la Vid

Universidad de la Rioja

ESTUDIO DE UVAS ANTIGUAS

ESTUDIO DE UVAS ANTIGUAS A TRAVÉS DEL ADN

INTERNACIONAL SHERRY WEEK 2019

Del 4 al 10 de noviembre de 2019

Curso técnico de Vinos de Jerez

Un curso donde aprender lo básico de los vinos del marco de Jerez

Prev Next

En diciembre de 2014 se ha inaugurado la Torre del Vino: una espigada construcción de 40 metros de altura y once plantas en medio de donde pasaban las antiguas vías de ferrocarril y que triplica la altitud máxima de los edificios del pueblo. Unido a la llanura manchega, desde ese mirador son decenas de kilómetros los que se pueden divisar.

Con la intención de poner en valor lo propio, el Museo Torre del Vino se plantea como fuente para el conocimiento de lo que ha sido el sector dinamizador y más importante de la economía socuellamina, puesto que de él han vivido muchas familias de esta localidad, 

El Museo Torre del Vino, un edificio, que desde el miradpr, permite contemplar la mayor extensión de viñedo del mundo. Allí también se pueden degustar vinos y es una puerta abierta a las bodegas y asociaciones, un lugar de encuentro de conferencias y para conocer dónde y cómo se hacía el vino, y todo ello en edificio "moderno, tecnológico, interactivo, que se adapta a los tiempos modernos" y que permite que la persona sin conocimientos al respecto, pueda entender cómo se elabora y se produce el vino a través de la interactividad y otros mecanismos modernos. 

Horario: de miércoles a sábado de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas de octubre a abril y de 18 a 21 horas de mayo a septiermbre.

Dirección: C/ Ferial, s/n - 13630 - Socuéllamos (Ciudad Real). Tel: 926 67 49 05.

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



 

Vino del mes

D. Origen

portada-vinos-denominacionesred

Bodegas

portada-vinos-bodegasred

Sevilla y los vinos

sevillaylosvinosred

Vinos de España

vinosdeespanared

Arriba