VINOS

Noticias Portada: Le Vin Violette de bodegas Robles

“El vino como vehículo para la sensibilización, el compromiso y la implicación social.
El vino es diversión, gastronomía, cultura, amor, fiesta, celebración, sensualidad, pero también puede contener transformación social, activismo y ciudadanía, lo personal siempre es político.
Quien podía imaginar que el vino de tu mesa, iba a cambiar la vida de las Mujeres.” 

De nuevo la Asociación de Mujeres Supervivientes de las Violencias de Género de Sevilla ha sacado al mercado unos nuevos vinos, en esta ocasión proceden de la Bodega Robles de la denominación de origen Montilla-Moriles. En esta ocasión son tres vinos: Un Pedro Ximénez, un vino blanco de la variedad verdejo y un tinto de la variedad tempranillo, todos ellos de producción ecológica. 

Los vinos proceden de Bodegas Robles de la D.O. Montilla-Moriles, fueron fundadas en el año 1927 por Antonio José y su mujer Pilar y desde entonces la familia Robles se ha mantenido siempre en primera línea, tanto en el cultivo de la vid, como en la elaboración y crianza de vinos. En la actualidad cuentan con viñedos propios situados en los mejores pagos de producción de la zona, cultivados gran parte de ellos, mediante la agricultura ecológica, continuando así la tradición familiar de respetar el entorno y elaborar vinos libres de residuos químicos. Bodegas Robles, fue la primera que dentro de las denominaciones de origen de Andalucía produjo vino ecológico certificado. 

El objeto del etiquetado y distribución de estos vinos por parte de la Asociación de Mujeres Supervivientes de las Violencias de Género de Sevilla y la cooperativa de mujeres que a tal efecto han constituido, no es otro que el de recaudar fondos para luchar contra la violencia machista que tan injusta y cruelmente castiga a la mujer. Estos vinos salen al mercado con el nombre tan sugestivo de «Le Vin Violette» cosecha de mujeres libres. 

Para pedir tu botella de vino “Le vin violette” escríbe vía mail o a la pagina de Facebook. O bien, llamando al: 618 128 583 / 679 729 204. Para más información no dudes en escribirnos :

nerea.mujeressupervivientes@gmail.com

antonia.mujeressupervivientes@gmail.com

Comparte