0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Navegando por éste universo de la información que es Internet, encontramos interesantes Portales dedicados al mundo de los vinos, en los que podemos hacer "parada y fonda" para deleitarnos con sus contenidos. Informarnos de la actualidad vitivinícola, conocer las muestras y exposiciones nacionales e internacionales de vinos, aprender sobre la ciencia de los vinos.

Y sobre todo reforzar nuestro lazos con la cultura del vino.Son Portales entretenidos, cargados de profesionalidad y sabiduría enológica, portales innovadores que potencian la sociedad del conocimiento. Portales sugerentes, artísticos y atrevidos, como ésta sugestiva, sensual, artística y atrevida fotografía que nos invita a dar rienda suelta a nuestra imaginación, pozo inagotable de extraordinarias sensaciones, a desgranar uva a uva el racimo que oculta o que protege el portal de la esencia de la vida.

Hasta aquí lo que escribiamos a finales del año 2001 sobre los portales del vino que comenzaban a verse por internet. Hoy quince años después, continuan naciendo nuevos portales, eso sí, adaptados a las nuevas plataformas y dispositivos y aquellos que son de vocación comercial cuentan con sistemas mas seguros para las compras por Internet. 


* www.vinoble.com: Página oficial del "Salón de los vinos nobles, generosos, licorosos y dulces especiales". Tiene su sede en Jerez de la Frontera (Cádiz). La primera convocatoria de ésta exposición fue en el 1998 y se celebran bianualmente.

* www.salondelvino.com: Portal del "Salón Internacional del vino", exposición vitivinícola de carácter anual que se celebra en Madrid. 

* www.fenavin.org: Página de la "Feria Nacional del Vino", organizada por la Diputación de Ciudad Real. 

* www.vinexpo.fr: Web oficial de la "Muestra Internacional del vino y los espirituosos". Está en ingles y francés. Aunque ésta exposición tiene su sede en Burdeos, donde se realiza bianualmente. También realiza exposiciones en otros países. 

* www.expovino.com: Portal de la "Feria Internacional de Vinos, Alimentos y Delicatessen". Se celebra en Panamá. Ofrece toda la información sobre este evento.

* www.grupopenin.com:  En 1983 José Peñín, funda una empresa pionera en España, especializada en el mundo del vino y otros placeres.

* www.elpaisclubdevinos.com: Es el portal de los vinos que edita el periódico El País. Que posibilita también hacerse socio de este Club de Vinos.

* www.noticiasdelvino.com: Nace como iniciativa de Andrés Toledo, en colaboración con otros socios, como La agencia de comunicación del Vino VNC-WBC, La revista Digital Vinealis, El portal de enología enoforum.com y un grupo de profesionales del sector del vino. 

* www.erobertparker.com : Portal del prestigioso, conocido crítico y especialista de vinos Robert Parker y su revista The Wine Advocate. Esta en ingles

* www.lavidagrata.com: Un original portal fundado en 1990 por un grupo de amigos, amantes y apasionados por la cultura del vino. lavidagrata.com quiere ser una guía de utilidad que ayude a los interesados a localizar el vino adecuado, el restaurante conveniente, el hotel apropiado.

* www.tierradevino.com: Toda la información sobre el vino y la gastronomía de Navarra, auspiciada por la "peña el Tonel" fundada en 1938.

* www.jancisrobinson.com: Portal de la conocida Jancis Robinson. Una web en ingles, repleta de artículos e información sobre los vinos. Tiene una zona que para acceder hay que registrarse.

* www.verema.com: Una web que surge como continuación de la filosofía de un grupo de cata de vinos (Peña La Verema). Un grupo de cinco personas de esa peña lanzó oficialmente este portal en el 2000.

* www.fundarco.org/portaldelvino: Una web dedicada a los vinos riojanos patrocinada por Fundarco (Fundación Riojana para la Sociedad del Conocimiento)

* www.alambiques.com: Una web dedicada a los alambiques y a todos los productos que se elaboran con él.

* www.lagarnacha.com: Portal con información detallada sobre las bodegas y vinos de Aragón. Con un Club de vinos e importantes ofertas formativas.

* www.illesbalearsqualitat.es: Un portal con los productos agroalimentarios con denominación de calidad de las Illes Balears.

* www.destinovino.com: Portal del Salón Internacional del Turismo del Vino. Donde se pueden encontrar interesantes ofertas enoturísticas nacionales e internacionales.

* www.survino.com: Comenzó su andadura a finales de mayo de 2007, es un portal de vinos esencialmente chilenos, con una amplia información sobre los vinos elaborados en Chile, aunque también dedica espacios a otros vinos del mundo.

* www.elcatavinos.com: Un portal de vinos con una amplia información sobre el mundo de los vinos y la enología, imprescindible para los buenos aficionados, críticos y profesionales del vino y además de fácil navegación.

* www.megustaelvino.es: Un portal de vinos, que hace un extenso recorrido por las diversas facetas de la vitivinicultura, con noticias, zonas vinícolas, cursos de cata, recomendación de vinos, un amplio temario para divertirse y entretenerse alrededor del vino.

* www.vinalias.es: Son una empresa situada en Valladolid, especializada en la prestación de servicios relacionados con el vino (enoturismo), gastronomía, eventos, asesoramiento, formación. Con una clara vocación de difundir y promocionar la cultura del vino.

* www.wineclan.com: La red social de los amantes y profesionales del vino. Una iniciativa de Mercados del Vino y Distribución, con una mas que interesante y amplia información sobre el mundo de los vinos.

* www.vinociencia.com: Es un portal cuyos contenidos principales giran entorno a la enología y el vino. Iniciativa de Enrique Collado. Un espacio en internet para ampliar conocimientos y experiencias sobre el mundo de los vinos. 

* www.wanawine.com: La nueva plataforma, adaptada a dispositivos móviles, es también fuente de consejos e información para todos los amantes del vino a través del blog wanawineblog.wordpress. Llega una nueva tienda online: WANAWINE nace para acercar a los consumidores hasta sus casas su gran variedad de productos (vinos, vinos sin alcohol, aceites de oliva, cosméticos, extractos polifenólicos para cocinar o aguardientes) de una manera más dinámica y cercana.

 

 

Ir Arriba