vinos cursosomelier cartelUn importante acontecimiento enológico se va a celebrar en Sevilla el próximo septiembre de 2018: La convocatoria del IV Curso Internacional de Somelier profesional, impartido y organizado por la Escuela Europea del Vino. Por fin Sevilla acogera esté extraordinario curso con el que se podrá obtener el titulo de somelier, una de las profesiones con mayor presente y futuro en nuestro País, por algo somos el primero en viñedo plantado del mundo, el tercer productor de vino del Mundo y también es el tercer país mas visitado del Mundo. 

No se puede dejar pasar esta oportunidad formativa y profesional donde aumentarás conocimientos sobre el vino y su cata, y desarrollarás habilidades sensoriales que te permitirán exponer tu propio criterio adquirido a través de la experiencia y preparación. Adquirirás conocimientos e información global de sumillería, gastronomía y marketing. Dominarás la técnicas del servicio y conservación de los vinos, así como su comunicación. Descubrirás los principales vinos del mundo, espirituosos y otros licores, chocolates, cafés, tés, aguas…Descubrirás alimentos especiales del mundo gastronómico: jamón, foie, caviar, quesos, aceites, Aprenderás técnicas de ventas, marketing del vino y conocerás la evolución del mercado hasta nuestros días. SE ofrecen master class, catas y seminarios dirigidos por reputados enólogos, sumilleres y expertos en eno-gastro-marketing. Conocerás a grandes profesionales del mundo del vino y la gastronomía.

El Curso Internacional de Sommelier Profesional se establece de la siguiente forma:
• 300 horas on-line

•100 horas prácticas presenciales

En la parte no presencial, los estudiantes contarán con el  apoyo de una plataforma, que les permitirá activar conocimientos para las sesiones presenciales, a través de lecturas, ejercicios, casos, tutorías. etc. Todo el material didáctico se recibirá por la plataforma on-line. La evaluación será continua  y el estudiante tendrá que superar una serie  de pruebas objetivas que serán valoradas por el profesorado del curso.  Un Examen Final presencial y la elaboración de una Carta de Bebidas.

• Los métodos de enseñanza-aprendizaje se basa en el siguiente programa:

• Sesiones de aprendizaje on-line: en estas sesiones se trabajarán los conceptos de cada materia del módulo correspondiente.

* Master Class y profesores invitados: sesiones donde profesionales de referencia del mundo del vino, marketing y gastronomía presentarán de primera mano su experiencia y conocimiento del sector. 

* Aprenderás y practicarás, con profesores cualificados, en los idiomas de origen (Francés, Italiano, Portugués, Inglés) todo lo relacionado con los tipos de uvas y sus zonas de origen.

* Talleres de cata:  catas, degustaciones  y otras actividades gastronómicas. Dichas catas serán guiadas por profesores e invitados expertos en cada materia. 

METODOLOGÍA
• Viajes de aprendizaje: visita a bodega, viñedos, museos y empresas relacionadas con el sector.

* El aprendizaje se incrementa con la  convivencia  entre los participantes  y los profesionales expertos y coordinadores de la Escuela Europea del Vino.

PREINSCRIPCIONES EN: www.escueladelvino.com

Arriba