VINOS

Hazte con tu propia barrica de vino

vinos barricaColonias 2018Una interesante iniciativa que parte de las Bodegas y viñedos Colonias de Galeón en Cazalla de la Sierra (Sevilla), consistente en poder tener tu propia barrica de vino. Un vino tinto de la Sierra Norte de Sevilla, procedentes de las variedades de uvas Cabernet Franc, Merlot y Syrah, todo un capricho vitivinícola al alcance de los amantes y aficionados al vino. 

Una propuesta que te abre también otras posibilidades, como el seguimiento de la crianza del vino en la barrica, crianza de entre ocho y diez meses, lo que te permitira conocer y evaluar la evolución de tu vino, el cual cuando llegué el momento podras embotellar y personalizar las etiquetas.

Con esta nueva añada 2018, nos proponemos iniciar una experiencia apasionante. Acercar a los/as amantes del vino, al proceso de obtención del mismo. Lo acompañaremos durante unos 8 meses, en el último tramo del viaje. Durante su crianza.
Será un vino tinto elaborado con uvas Cabernet Franc, Merlot y Syrah. Uvas que crecen en un paisaje tapizado de jara, retama, cantueso (lavanda), óregano, encinas , alcornoques e higueras. Cuidamos nuestros viñedos, su suelo, que junto al clima, luz, altitud,..nos permite conseguir las mejores uvas. Que son la base de un proceso prometedor de transformación, para obtener como resultado un vino excepcional.
Cataremos, de la mano de nuestro enólogo, a lo largo de los meses de permanencia del vino en barricas de Roble francés y americano. Descubriremos la evolución en el color, en los aromas, en la textura, en los sabores,..hasta llegar el momento del embotellado.
La Bodega facilitará las botellas, los corchos, las cajas de cartón de 6 botellas y la contraetiqueta oficial. Vosotros lo embotellaréis y diseñaréis vuestra propia etiqueta frontal del vino.
¡¡¡¡NO TE PIERDAS LA EXPERIENCIA!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡COMPARTELA CON LOS AMIGOS!!!! ¡¡¡¡¡RESERVA TU BARRICA. SERÁ TU VINO!!!!!!!

En pleno Prque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, en Cazalla de la Sierra, Elena Viguera y Julián Navarro, allá por al año 1999 pusieron en marcha un proyecto vitivinícola. Un proyecto ilusionante y con unas sólidas bases, al que se le puede bautizar como «la enología del terruño» porque esta basado en una concatenación de elementos, entre ellos el desarrollo de una agricultura sostenible y ecológica, cuyo objetivo es mejorar las condiciones naturales de las cepas, para obtener un vino de calidad, aplicando a su vez las modernas técnicas enológicas.

Para ello adquirieron en su día una de esas colonias agrícolas, » la Colonia 40″, situada en la antigua carretera que unía Cazalla de la Sierra con Almadén de la Plata. La viña esta situada a 550 metros de altitud, en las laderas de unas colinas cuya diferencia de altitud entre las más bajas y las más altas son de 25 metros. La plantación del viñedo comenzó en febrero de 2000, y en la actualidad hay más de 20.000 cepas plantadas lo que supone una media inferior a 2.500 cepas por hectárea. Los métodos aplicados de agricultura ecológica están controlados y avalados por el Certificado CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecologica). Las variedades elegidas son: La Cabernet Franc, que es la mayoritaria seguida de la Syrah, Tempranillo, Merlot, Pinor Noir y Cabernet Sauvignon y en blancas: Chardonnay y Viogner. Esta amplia gama de cepas y alguna más que pueda plantarse en el fututo, garantizan el poder realizar diferentes combinaciones en su proceso de vinificación, obteniendo vinos cargados de complejidad en sus aromas y en sus sabores.

Mas Información en: 

Dirección:

Viña Las Colonias de Galeón, S.L.

Plazuela, 39
41370 Cazalla de la Sierra
Sevilla
Tfno.: +34 670 068 136
Fax.: +34 955 710 093
Email: info@coloniasdegaleon.com
Web: http://colonias.sevillacomercio.com/

 

Comparte