vinos copajerez 2019ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA COPA JEREZ FORUM & COMPETITION. 

Josep Roca, François Chartier y Ángel León entre los nombres que reúne Copa Jerez Forum, el congreso gastronómico internacional que se celebrará los días 28 y 29 de mayo en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera. El encuentro convertirá a Jerez de la Frontera en capital de la gastronomía con un completo programa de catas, ponencias y demostraciones unidas al espectáculo de cocina en vivo que implica la competición internacional de armonías Copa Jerez. 

Ya están disponibles las localidades para la próxima edición de Copa Jerez Forum & Competition, una iniciativa que congregará en la ciudad gaditana a algunas de las figuras más destacadas del panorama gastronómico internacional. Durante los días 28 y 29 de mayo profesionales tan reconocidos como Josep Roca, François Chartier, Sarah Jane Evans, Ángel León y José Carlos Capel, entre otros, acuden a la llamada del Consejo Regulador de Vinos de Jerez para profundizar en el valor de estos vinos, con unos contenidos que acercan los Vinos de Jerez, considerados los más gastronómicos del mundo, al terreno del análisis y del conocimiento, desde una perspectiva inédita que explicará su actual relevancia en la mesa y que pondrá de manifiesto su gran potencial en la alta cocina internacional. Dos jornadas plenas de actividades, durante las cuales 300 enólogos, chefs y amantes del Vino de Jerez de todo el mundo tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos y criterios de valoración sobre todos aquellos atributos que estos vinos atesoran tras siglos de historia y tradición.

Al mismo tiempo, los asistentes a este encuentro podrán disfrutar del gran espectáculo de cocina en vivo que trae consigo la celebración de la Final Internacional de la VIII Copa Jerez, durante la cual equipos de chef y sumiller procedentes de grandes restaurantes de siete países (entre los que se cuentan hasta seis estrellas Michelin) elaborarán y expondrán sus propuestas ante el jurado y la audiencia. En paralelo, una gran muestra de bodegas reunirá una amplia representación de las más relevantes casas del Marco y ofrecerá a los congresistas la oportunidad de degustar más de 200 vinos de la mano de sus productores.

Los profesionales que quieran asistir a esta cita ya pueden solicitar su inscripción a través de la web del evento, www.copajerez.com, donde además podrán consultar información detallada y actualizada. Dentro de las modalidades de acreditación, la organización ofrece flexibilidad y alternativas que puedan dar respuesta a los diferentes perfiles de público interesado:

- Copa Jerez Forum & Competition
Programa completo para los días 28 y 29 de mayo, incluyendo programa de ponencias y degustaciones, showroom y competición gastronómica en vivo
- Copa Jerez Forum & Competition + Gala de Clausura
Programa completo para los días 28 y 29 de mayo + Ceremonia de entrega de premios + Cena maridaje y espectáculo flamenco de clausura
- Copa Jerez Competition + Showroom
Día 29 de mayo, Competición de cocina en vivo + Showroom de bodegas 

Final de la VIII Copa Jerez: encuentro entre estrellas

En el marco de este foro gastronómico, el día 29 de mayo tendrá lugar la celebración de la Final Internacional de la VIII Copa Jerez; un inédito espectáculo de cocina en vivo durante el cual grandes chefs y sumilleres competirán ante el público en la búsqueda de la armonía perfecta.

Por Alemania el equipo estará formado por el sumiller Sebastian Schaan y el cocinero Dominik Markowitz que pertenecen al restaurante Lammershof en Birkenau-Löhrbach

El sumiller François van de Casteell y el cocinero Michel Van Cauwelaert fueron los vencedores en la final de Bélgica y representan al restaurante Le Pilori*, de la pequeña población valona de Écaussinnes.

El restaurante Clou*, ubicado en pleno corazón de Copenhague, será el representante de Dinamarca en la VIII Copa Jerez. Hasta Jerez viajarán el sumiller Jonathan K. Berntsen y el cocinero Martin g. Sørensen.

El restaurante alicantino BonAmb** se proclamó vencedor de la final celebrada en España. El equipo del restaurante de Xábia está formado por el sumiller Enrique García y el cocinero Pau García.

El equipo de Estados Unidos llegará a Copa Jerez 2019 desde la ciudad de Los Ángeles y estará formado por el sumiller Ryan Bailey y el cocinero John Taube IV, que desarrollan su trabajo en el restaurante NoMad.

La sumiller Kim Reisig y el cocinero Jelle Hogeboom del restaurante Cheval Blanc*, ubicado en la ciudad de Heemstede, son los integrantes del equipo de Países Bajos que participará en la final internacional de Copa Jerez 2019.

Por su parte el restaurante londinense Texture* con el equipo formado por el sumiller Alan Bednarski y el cocinero Karl O’Dell será el finalista del Reino Unido en la VIII Copa Jerez. 

Como broche a dos intensas jornadas sobre gastronomía y Vinos de Jerez, tendrá lugar una gran gala de entrega de premios, con la presencia de prensa, profesionales y representantes institucionales en el Teatro Villamarta. Esta ceremonia culminará en una exclusiva cena maridaje de clausura elaborada por prestigiosos chefs locales acompañada de un espectáculo flamenco.

Los profesionales interesados en asistir a este foro gastronómico encontrarán toda la información sobre los distintos formatos de inscripción disponibles en la web www.copajerez.com, donde además podrán adquirir su acreditación, imprescindible para disfrutar de todas las actividades.

Más información:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Arriba