VINOS

Vivanco: Exposición Picasso Dionisiaco

vinos Vivanco Picasso 2019El esplendor de la primavera en La Rioja y el respiro de las vacaciones de Semana Santa invitan a disfrutar de unos días de asueto con actividades enriquecedoras y sorprendentes. La Bodega y el Museo Vivanco de la Cultura del Vino abren sus puertas durante toda la Semana Santa, con horarios especiales y ampliados del Jueves Santo al Domingo de Resurección, en los que el Museo permanecerá abierto entre las 10:00h y las 20:00h; y, el domingo 21 de abril, hasta las 18:00h. Las visitas guiadas se realizarán a las 11:00h y a las 16:30h y, en el caso de la Bodega, se efectuarán a las 11:00h, 13:00h y 17:00h.

Además de los recorridos libres o guiados por los diferentes enclaves de Vivanco, tanto el Museo como la Bodega, la Semana Santa tiene como protagonista el imaginario mitológico y enológico del precursor del cubismo, gracias a la exposición Picasso Dionisiaco. Estos días suponen un momento excepcional para descubrir la visión de Picasso y el vino, ya que apenas quedan dos meses para su clausura el próximo 16 de junio. Para que cada visitante se adentre en el fascinante mundo mitológico del precursor del cubismo dentro de sus preferencias, el Museo Vivanco de la Cultura del Vino propone alternativas muy diversas: desde visitas por libre hasta recorridos junto al comisario de la exposición y director del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, Eduardo Díez. Incluso un particular tête a tête con Picasso, que incluye una selecta cata de vinos y tapas durante el encuentro guiado.

Los seres fantásticos de Picasso continúan su danza. Picasso Dionisiaco constituye una interpretación enológica que seduce al espectador gracias a 22 obras −tres de ellas cerámicas− del autor malagueño, que de manera conjunta se exponen en su gran mayoría, por primera vez, en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino. Esta particular celebración del vino, de la mitología, de faunos y seres fantásticos del universo báquico, cautivó a un Picasso genuinamente intenso y contradictorio… y, ahora, al espectador que la contempla y que descubre el intenso proceso creativo al que todo artista debe enfrentarse. También Picasso.

Para que el recorrido artístico sea aún más jugoso y para entender por qué la exposición Picasso Dionisiaco se conforma en torno a cinco espacios expositivos coherentemente hilados, Vivanco ofrece la experiencia Entre faunos y bacantes, el maridaje perfecto entre cultura, vino y gastronomía. Esta visita guiada de la mano del comisario permitirá conocer a fondo el proceso creativo, la intencionalidad y la fascinación que Picasso, obsesionado por la dualidad de las pasiones de los hombres, de la bifurcación del camino entre lo racional y lo irracional, también plasmó en las obras ahora expuestas.

Además del placer de disfrutar del arte, Entre faunos y bacantes culmina con la cata de tres de los vinos de Colección de Bodegas Vivanco, que se degustarán junto a las tapas, basadas en la filosofía winecooking, diseñadas por el Restaurante Vivanco. El resultado, un encuentro con el arte pleno de sensaciones gracias a Colección Vivanco 4 Varietales Blanco de Guarda y un Montadito de Bonito y Anchoa en Pan de Aceitunas; Colección Vivanco Parcelas de Mazuelo junto a Hommage a Bacchus Cremoso de Queso en Pan Polar; y Colección Vivanco Parcelas de Garnacha, inolvidable junto al Foie Marinado en Taninos de Bouteille de Vin de Colección Vivanco. Más información en https://vivancoculturadevino.es/especial/expo-picasso/. 

Comparte