VINOS

Experiencia Verema 2020. Sevilla

vinos verema 2020 logoUna nueva edición de «Experiencia Verema» y ya es la tercera, se celebró de nuevo en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. Una nueva edición con grandes vinos de grandes bodegas nacionales e internacionales, se han dado cita en este excepcional hotel sevillano diseñado por el arquitecto José Espiau para la Exposición de 1929 y considerado como uno de los 10 hoteles mas lujosos de Europa.

Experiencia Verema se esta convirtiendo ya en un evento enológico de altura en Sevilla, un lugar de encuentro para catar vinos de diferentes bodegas del territorio español, en esta edición han estado presente cerca de 50 bodegas con un total de más de 300 referencias de vinos distintos. Toda una diversidad de sabores y de matices, sin duda una magistral lección práctica sobre los vinos españoles y algunos del exterior. Catas acompañadas de las correspondientes explicaciones de los distintos representantes de las bodegas y distribuidores de vinos allí presentes. 

Hemos de destacar por primera vez en este evento, la presencia de los vinos que se elaboran en la provincia de Sevilla, a través del estand de Sabores de  Sevilla. Con vinos de las tres zonas vinícolas de la misma; así estuieron los vinos que se elaboran en la comarca del Aljarafe, con la presencia fisica de algunos de sus bodegueros como Rafael Salado de bodegas f. Salado.

De la comarca del Bajo Guadalquivir, la única que cuenta con una DOP la de los vinos de calidad de Lebrija. Y de la Sierra Norte de Sevilla con la presencia fisica de Julián Navarro de Colonias de Galeón y Pedro Cano de bodegas Tierra Savia. Un stand que estuvo coordinado por Fran León experto conocedor de los vinos andaluces y en especial de los sevillanos. El stand estuvo promovido por Prodetur de la Diputación de Sevilla. 

vinos verema 2020 grupoDestacamos también la presencia de grandes marcas de vinos elaborados por bodegas como Bodegas Balmoral (V.T. de Castilla), Bodegas Canopy (D.O. Méntrida), Bodegas D. Mateos (D.O. Ca. Rioja), Lagar de Moha (DO. Rueda), Bodegas Malvajío (D.O. Málaga), Bodegas Nairoa (D.O. Ribeiro), Mas Codia (D.O. Cava), V y V Lacasamaguilla (D.O. Toro), Castillo de Monjardín (D.O. Navarra), Chivite (Varias DD.OO.).

Bodegas Arrayan (D.O. Méntrida), Bodegas Amaren (Rioja), Avelino Vegas (Rueda), Albarizas de Trebujena (Jerez – Sanlucar), Pérez Pascuas – Viña Pedrosa (Ribera de Duero), Martín Códax (Rías Bajas), Dominio de Cair (Ribera de Duero), Hispano – Suizas (Utiel – Requena), Gérard Bertrand (Francia), M. Chapoutier (Francia), además de algunas denominaciones como la D. O. P. Granada o la D. O. Méntrida. todo ello sin desmerecer a otras marcas que también estuvieron presentes.

En fin una tercera edición Verema que vuelve a contar también con un extraordinario éxito de público, que disfrutaron de un grato ámbiente enológico. Quizás por apuntar una sugerencia para futuras ediciones, parece necesario contar con mas salones de este lujoso hotel, pues el espacio es también un elemento que facilita la cata y el trato con los bodegueros y los responsables de cada stand, y este Real Salón parece que se esta quedando pequeño.. 

vinos verema 2020 grupo 2 vinos verema 2020 panoramica
Una edición mas que conto con la presencia de Apoloybaco  Una panorámica de la asistencia de público a Experiencia Verema  

 

Comparte