VINOS

Brandy de Jerez & Coca Cola. Jerez de la Frontera (Cádiz)

vinos brandyJerez logoOrganizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Brandy de Jerez, se celebró una jornada en diccha localidad dirigida a sumilleres, profesionales de la hostelería y prescriptores del vino y los licors, sobre las cualidades del Brandy de Jerez y sus variadas alternativas de combinación con otras bebidas refrescantes, en este caso con la archiconocida Coca Cola. 

La jornada comenzó con una visita a Bodegas González Byas, a los edificios donde se elabora este extraordinario destilado que es el brandy, un recorrido por los alambiques de ayer y los de hoy, así como por la bodega donde reposan las botas que guardan para su envejecimiento el alma del vino es decir el brandy.

La conferencia «De la uva a la copa» corrió a cargo de César Saldaña, director general del Consejo Regulador de Jerez, como siempre una auténtica clase magistral, recorriendo desde las variedades de uvas que se utilizan para obtener el vino que posteriormente se destilará hasta las diferentes tipologias de brandys existentes en la Denominación de Origen Brandy de Jerez en función del iempo de envejecimiento de los mismos. Para concluir esstá conferencia se procedió a una cata vertical de Brandys de Jerez. 

Interesante y divertido fue el taller con el mixólogo Sergio Estévez; Brandy de Jerez & Coca-Cola signature Mixers. Todo un mundo de sabores y de matices con la nueva gama de Coca-Cola mezcladas con diferentes hierbas, flores, plantas y el Brandy de Jerez, una propuesta llena de originalidad y de atracción al llamado trago largo, en el que se unen dos bebidas tan dispares como la coca-cola y el brandy, pero el trabajo y las iniciativas de varios mixólogos han hecho posible que se ensamblen con mucho acierto.

vinos brandyJerez CesaryVicente vinos brandyJerez Cesar
Visita a la destilería de Bodegas González Byas   César Saldaña en su conferencia de la uva a la copa
vinos brandyJerez Alambique vinos brandyJerez Alambique 2
Antiguas instalaciones para la obtención del aguardiente de vino  Moderas instalaciones para la obtención del aguardiente de vino 
vinos brandyJerez Cata vinos brandyJerez Categorias
 Cata vertical de los brandys de Jerez  Tipificación de los brandys según su envejecimiento

 

Comparte