VINOS

Revistas del vino

Aunque el placer de tener entre las manos un buen libro o una buena revista, espero y deseo que no desaparezca y continúen trasmitiéndonos esas sensaciones tan intimas y personales a la vez que sus dilatados conocimientos, fruto de la investigación y del trabajo de muchos hombres y mujeres. Internet se ha convertido en un perfecto complemento, y poco a poco van apareciendo Revistas, que con la amenidad que aportan las nuevas tecnologías y sin perder su rigurosidad nos están ofreciendo un amplio abanico de información y formación sobre el mundo de los vinos, sobre la cultura del vino.

 

 

Vinosnet.com es una revista realizada por un grupo de profesionales, sumilleres, enólogos, aficionados, profesores de análisis sensorial y de gastronomía, que les une su vocación al mundo de la gastronomía y de los vinos.

 


ACE,, es una revista de enología, editada por la Asociación Catalana de Enólogos y publicada por Rubes Editoriales. Nos ofrece mucha información y artículos de opinión, bien documentados, además de otros enlaces relacionado con la enología.

 


Decanter. com, es una de las revistas más prestigiosas a nivel europeo, además de ofrecer información, reportajes, artículos y entrevistas, tiene un completo apartado de recomendaciones sobre los vinos, aunque todo está en Inglés.

 


www.mivino.info: Una de las grandes revistas del panorama vitivinícola español, una revista digital y también en papel, que se distribuye gratuitamente en comercios y tiendas especializadas de vinos. Dirigida por uno de los mejores críticos de nuestro País, Carlos Delgado y que cuenta con un amplio plantel de profesionales del mundo del vino.

 


Ivinum.com es una revista internacional, de gran calidad y de un reconocido y merecido prestigio, que posee también un formato en papel, nos ofrece interesantes noticias nacionales e internacionales, entrevista y reportajes.

 

 


Sevi.net es una revista técnica que tiene un formato en papel «La Semana vitivinícola». La web ofrece interesantes artículos, información, novedades técnicas y estadísticas, la legislación, centros de enseñanza y diversas entrevistas.

Comparte