VINOS

Enlaces Colaboradores

En esta página queremos destacar todos aquellos Web Sites, con los que mantengamos algún tipo de colaboración (Intercambio de enlaces, publicidad mutua, etc). Por encima de todo, deseamos que este sea un lugar de encuentro y una herramienta para todos aquellos que buscan información sobre el mundo de los vinos. La colaboración es un instrumento que ayuda a ampliar los conocimientos del hombre y despierta sentimientos de solidaridad y creatividad. Quizás ese genial pintor que fue Miguel Ángel quiso plasmar ese concepto de colaboración entre la divinidad y el hombre reflejado en este detalle de su famoso fresco de la Creación.

COMENTARIO WEB SITE

Misvinos.com, interesante página dedicada al mundo de los vinos. Con atención especial a los vinos de Castilla-León. En ella se puede encontrar una amplia y variada información vitivinícola, así como la posibilidad de adquirir diversos tipos de vinos en función del presupuesto económico con el que uno cuente. Una página en definitiva digna de ser visitada.

e-nologia, una muy interesante página temática dedicada a todo lo relacionado con el vino. Documentación, productos, revistas especializadas, artículos, accesorios y maquinarías, bodegas etc.

La ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA, es una institución de carácter docente constituida por la Asociación Internacional para el Fomento de La Cultura del Vino y entidad de interés cultural. Con la finalidad de fomentar la cultura del vino en nuestro país, organiza diferentes cursos: Cursos de cata de vinos, monográficos, curso productos con D.O., cursos para empresas, curso de Sumiller.

Enclavada en la villa de San Asensio, en el corazón de la Rioja Alta, entre Haro y Cenicero, la bodega de Lecea recoge una tradición familiar dedicada al cuidado de la vid y del vino desde generaciones.

No sólo de vino «bebe el hombre». La cerveza también es un excelente manjar, que bien servida y bien degustada, puede saciar el paladar más exigente. En el corazón de Sevilla, en la calle Gamazo, 3. Entre la Real Maestranza y el Ayuntamiento, entre la Catedral y la Plaza Nueva, la Cervecería Internacional espera a todos aquellos sibaritas cerveceros con más de 250 marcas de cerveza embotellada y 15 grifos de cervezas de todo el mundo para satisfacer todos los gustos. A demás tiene una simpática web donde, entre otras cosas, explica el proceso de elaboración de la cerveza, ofrece también una completa colección de posavasos, latas, chapas, etc.  www.cerveceriainternacional.com

Enonet, es una organización que opera en el ámbito internacional desde 1997 en el sector vitivinícola. Es una COMMUNITY del sector donde, empresas, bodegas, profesionales y particulares pueden disfrutar de los servicios, ofertas, hacer negocio y encontrar la información que necesitan. Además por medio de su portal traducido a varios idiomas, y que llega a más de 60 países, los usuarios  pueden encontrar información siempre actualizada: Anuarios Internacionales, Bases de datos, Ferias, Proveedores, Compraventa de fincas, sumilleres, enológos, etc.

Rutas de Vino – Vintage Spain, es una empresa creada con la intención de promocionar el enoturismo y dar a conocer las rutas de vino más interesantes de nuestro país. Organizan visitas de grupos reducidos a bodegas y puntos de interés turístico en las zonas de la Rioja, Castilla-León, Castilla-La Mancha y Cataluña principalmente. Esta actividad la desarrollan tanto para particulares como para empresas españolas y extranjeras. La forma de contacta con ellos es a través de Internet en estas direcciones:  www.rutasdevino.com www.vintagespain.com

Albariño, vino blanco con denominación. Un vino de gran calidad. Información sobre los vinos albariños. Una página sencilla y de fácil navegación, dedicada por entero a la uva Albariño, a los vinos que con ella se elaboran, principalmente en la Denominación de Origen Rías Baixas y a las rutas enoturísticas de ésta zona. www.vinosalbarino.com/ contactar@vinosalbarino.com

Vinos de Valtiendas : Asociación profesional de uva y vino de Valtiendas, está formada por las seis bodegas que elaboran vino dentro de esta delimitación geográfica ubicada en el norte de la provincia de Segovia. Son bodegas fundadas en el término municipal de Valtiendas, una zona reconocida por todos los expertos como de las mejores de Castilla-León para la producción de uvas de calidad.

Es una de las secciones temáticas del portal de la restauración y la gastronomía accua.com. Es un website muy completito, tiene un magnifico buscador de vinos, con sus correspondientes puntuaciones – otorgadas por Peñin; Gourmets y Campsa. Un glosario de términos vinícolas de fácil manejo. Una simpática explicación de las variedades de uvas, con su pequeña sipnosís histórica. Organiza interesantes catas de vinos. Nos ofrece también sus bodegas semanales, su vino del mes y un bonito juego del vino. Y ofrece su selección de oro y plata de vinos españoles a todos aquellos que lo soliciten.

«El conocimiento del vino es un privilegio a tú alcance», esta frase inicial de la página de Baconia.com resume muy bien sus contenidos. Es una web muy didáctica, que desde 1995 ofrece principalmente cursos de catas, tanto genéricos, como monográficos, dirigidos al publico en general y también diseñados a medida para empresas y grupos. Desde su web se accede también a las Denominaciones de Origen españolas y a la suscripción de un boletín relacionado con el mundo del vino.

www.oenopedion.es; Este portal ha sido diseñado con el objetivo de satisfacer carencias detectadas en la comercialización  de vinos a granel en el ámbito de la Denominación de Origen Calificada Rioja. La sección de vinos está destinada a la exposición para su venta  de vinos de calidad excepcional, dotados de características organolépticas y técnicas, notables y específicas.

Directorio de Alimentación y Cocina; Es un  portal lleno de recursos para encontrar diversas direcciones temáticas sobre alimentación, restaurantes, tiendas, recetas de cocina, productos, productores y gastronomía. Con un amplio apartado dedicado al mundo de los vinos, las bodegas y la enología

www.vinogusto.com/es: Un portal donde compartir el vino y sus placeres. Cuenta con una amplia referencia de vinos, sus catas y valoraciones. Bodegas de España, tiendas, enoturismo y bares y restaurantes. Sin duda una guía completa del vino. Con un rincón para el profesional del mundo de los vinos y del enoturismo.

www.vinalias.es: Una empresa especializada en la prestación de servicios relacionados con la gastronomía y el vino: eventos, asesoramiento, formación. Nacidos con la vocación de difundir y promocionar la cultura del vino, una cultura para poderla disfrutar con los cinco sentidos. Su filosofía se integra en el movimiento «Slow».

Jerez de Cine; Una completísima y entretenida página elaborada por José Luis Jiménez García, dedicada al mundo del cine en Jerez de la Frontera y a la influencia en el ámbito de la cultura de sus vinos y brandy. Aquí hallarás referencias a la historia local del cine, sus actores y rodajes, así como multitud de información sobre la cultura generada por sus famosos vinos, tanto en el cine como en la literatura.

Baseamado; Una simpática y curiosa web donde podremos encontrar «El running, el vino y el arte en armonía». Recomendaciones mensuales de vinos, de gastronomía y de arte

Buenvino-online, es una Tienda de vinos dedicada exclusivamente a la venta de vinos cuyas añadas han sido premiadas en los certámenes más prestigiosos, tanto nacionales como internacionales. En nuestra selección de vinos y cavas podrá encontrar únicamente las añadas premiadas, las mismas que han sido valoradas y premiadas por enólogos, sommelieres, periodistas del sector, compradores nacionales e internacionales, grandes distribuidores y sobre todo aficionados al buen vino.
Comparte