VINOS

Vino del Mes: Diciembre 2010

Queremos cerrar este turbulento año de 2010, con el deseo de que el próximo sea mas venturoso y con la esperanza de que todas aquellas dificultades que hallamos tenido que sortear desaparezcan de nuestros horizontes. Con la recomendación de dos extraordinarios vinos, que a buen seguro contribuiran a que por lo menos cuando los bebamos nos harán disfutar de gratos momentos. Son dos vinos diferentes, uno dulce y otro tinto de una pujante bodega adscrita a la D.O. Málaga y Sierras de Málaga. Uno de estos vinos, el naturalmente dulce estuvo presente en la cena de gala del II Encuentro Cultural Apoloybaco (con la presencia de sus bodegueros, en la foto Clara Verheij), más de 200 invitados tuvieron la ocasión de catárlo y seguramente por sus comentarios, no dudarian también en recoméndarlo.


< Ariyanas. Naturalmente dulce 2007

: Elaborado 100% con la Moscatel de Alejandría de cepas viejas. De color amarillo dorado. Intensos aromas a fruta escarchada y miel, con notas de flores blancas. En boca es denso y fresco, nada empalagoso, con toque mineral, de gran equilibrio entre acidez y dulzor, con un final muy sostenido y un postgusto con recuerdos a fruta madura.

 

> Ariyanas. Tinto de ensamblaje 2008: Un coupage de Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Petit Verdot y Romé. Presenta un bonito color cereza, de dliciosos aromas minerales y afrutados. En boca es untoso, franco, sabroso, fruta roja con apuntes maduros, sobre toques especiados, buena tanicidad y muy armonioso, con un final elegante y prolongado.

 


Bodegas Bentomiz

; es un proyecto familiar fundado en el 2003 por la pareja holandesa André Both y Clara Verheij. Un sueño enológico forjado con tesón y el buen hacer de estos holandeses en una zona la Axarquia (Málaga), en el Pago Cuesta Robano en Finca el Almendro. Las viñas se encuentran plantadas en vaso y son cepas viejas, la mayor proporción es de 50 a 90 años, con bajos rendimientos. Bentomiz, es una bodega con formato «Chateau» bien equipada tecnologicamente, donde la pasión por el vino de Clara y André, sus amplios conocimientos, su experiencia y sobre todo su claridad de ideas, son el instrumento necesario para ofrecer unos excelentes y mayestáticos vinos. Web: www.bodegasbentomiz.com

 

Comparte