0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

"Bienvenido a este pequeño nicho del vino. En el pretendemos presentarte todo los meses, varios vinos, de los cuales señalaremos sus características, una breve cata de los mismos...". Así comenzabamos en octubre de 2001 este apartado de Vino del mes en Apoloybaco, y está fue su primera portada. Durante estos 10 años o lo que es lo mismo durante 120 meses hemos venido recomendando, de forma independiente, sin ningún corsé ni atadura, los vinos que hemos creido mas conveniente recomendar, seguro que durante tanto tiempo, unas veces habremos acertado mas que otras. Pero por encima de todo nos queda la satisfacción de habérlo hecho sin ningún tipo de interés espurio.

Por eso, 10 años después queremos volver a recordar los dos primeros vinos que recomendamos en octubre de 2001, con el mismo texto que entonces escribiamos. Es probable que las añadas de dichos vinos ya no esten en el mercado. Pero cierto es, que si podréis encontrar otras añadas de estos dos excelentes vinos.

Ah! muchas gracias a todos los que nos habéis seguido durante todo este tiempo, así como aquellos que se hayan ido incorporando a este "pequeño nicho del vino", esperamos como mínimo estar otros diez años mas y vosotros que lo veaís.


< Viña Salceda. Reserva 1991; Recomendado en octubre de 2001. Rojo guinda, limpio y brillante.Aromas calidos y complejos, madera, vainilla y florales. En boca alta intensidad con paso aterciopelado y buena estructura. Postgusto resistente y complejo y retrogusto especiado y balsámico. 

 

>Viña Salceda. Reserva 2006; Recomendado en octubre de 2011. Elaborado mayoritariamente con Tempranillo y una pequeña proporción de graciano, con una crianza de 18 meses en barricas de roble francés y americano. Color picota oscuro. Aromas intensos destacando la fruta negra madura, sobre fondos especiados y balsámicos. Paso por boca aterciopelado, untoso, se saborea la fruta madura, taninos integrados,con un prolongado final.

 


< Artadi. Viñas de Gain. Crianza del 1995; Recomendado en octubre de 2001. Rojo cereza con ribetes granates. Intenso y complejo en nariz, aromas de confitura, cacao, vainilla y toques tostados. En boca potente, carnoso, de frutas rojas, taninos maduros y pulicos. Persistente y sabroso final.

> Artadi. Viñas de Gain. Crianza del 2008; Recomendado en octubre de 2011. Elaborado con la variedad tempranillo, de cepas de mas de 25 años y envejecido durante 12 meses en barricas de roble americano. Color cereza intenso. Brillante. Aromas de frutos rojos y moras, con notas balsámicas, de regaliz. En boca es untoso, bien estructurado, de taninos maduros, es fresco y persistente al paladar. 

Ir Arriba