VINOS

Vino del Mes: Abril 2003

Para este mes de abril tenía previsto ofreceros vinos de mi tierra Andalucía, pero las circunstancias y la situación en la que nos han metido unos descerebrados, que se sienten y lo que es peor pretenden ser los dueños del mundo, me refiero al fraudulento Bush, su acolito Blair y el monaguillo de los dos, Aznar, me obligan a no abstraerme de esta situación. Y ofrecer esta humilde página como un alegato en favor de la paz y por que se detenga esta maldita guerra.

Por ello, se me ha ocurrido ofreceros tres hermosos vinos de un país que una vez más se ha convertido en el defensor de la democracia, de la libertad y de la paz. Francia al igual que en el 1789 lanzo a los cuatro vientos el grito de «Liberté, egalité y fraternité», de nuevo recuerda al mundo que la verdadera democracia ha de buscar por encima de todo la convivencia en paz y en libertad de todos los pueblos.


< Mounton Cadet; elaborado con las variedades: Cabernet sauvignon, Cabernet franc y Merlot de la bodega: Baron Philippe de Rothschild de la Apellation Burdeos. De color rojo, limpio y brillante, amplitud de aromas a frutos del bosque sobre fondo mineral, en boca es aterciopelado y de postgusto prolongado. Puntuación: 7,40. Precio aproximado: 8,50 euros.

> Calvet Reserva’99; Cabernet Sauvignon y Merlot, de bodegas Calvet de la Apellation Burdeos. Color rojo rubí; en nariz se aprecian potentes aromas especiados de vainilla y grosellas sobre fondo de frutas rojas. En boca es pleno, estructurado y graso. Puntuación: 8. Precio aproximado: 9, 50 euros


< Château D’Ucla; elaborado con las variedades: Cabernet sauvignon, cabernet franc y Merlot de la bodega Ivon Mau y pierre Jean de la Apellation Burdeos.

Color rojo brillante e intenso, rico, complejo y muy afrutado, Frambuesa y notas de casis. Equilibrado, de taninos suaves, redondo y carnoso. Puntuación: 7,70 y Precio aproximado: 6,50 euros.

Comparte