VINOS

Vino del Mes: Octubre 2003

Ya sabéis que para nosotros el mes de octubre tiene un encanto especial; fue el mes, ahora hace dos años, que colgamos nuestra aventura en Internet. Es el segundo aniversario de APOLOYBACO en la red.

   Qué os podemos decir?. Que seguimos teniendo la misma ilusión que el primer día, que le estamos echando muchas horas, pero que «sarna con gusto no pica». Realmente nos lo estamos pasando muy bien, disfrutamos con lo que hacemos. Sobre todo porque sabemos que detrás de estos «cacharros» hay gente como vosotros que comparte nuestras mismas aficiones, así nos lo hacéis saber con vuestras visitas, con vuestros correos electrónicos y con vuestros mensajes.

   Gracias, muchas gracias, por vuestros elogios, opiniones y por vuestras criticas. Intentaremos, cuando menos corresponder a la atención que nos prestáis, mejorando en la medida de lo posible este rincón «apolo baquiano».

   Para celebrar esta efemérides he buscado en mi bodega cinco vinos, totalmente diferentes unos de otros, eso sí, los cinco comparten las virtudes de cuerpo, potencialidad y sobre todo exquisitez. Son vinos para gozar con ellos, para recrearse y para compartir. Nosotros el 25 de octubre, brindaremos con alguno de ellos por APOLOYBACO y como decimos nosotros tres: ¡por las cosas buenas que tienen que venir!


< Cartoixa Scala Dei. 1998;  es un vino tinto reserva, elaborado con Garnacha de la bodega Celler de Scala Dei, en la D.O. Priorat. De color picota intenso. En nariz presenta un bouquet lleno de complejos aromas, frutas maduras y flores sobre un fondo balsámico. Su paso por boca es aterciopelado, de gran expresión, tánico y corpulento con un prolongado postgusto. Precio aproximado: 31 euros

> Organistrum. 2001; blanco fermentado en barrica de la variedad Albariño de la bodega Martin Codax, en la D.O. Rías Baixas. Blanco fermentado en barricaColor amarillo pajizo con tonos dorados. De aromas frutales y maderas nobles sobre fondos ahumados. En boca es equilibrado y seco con un final de agradable amargor. Precio aproximado: 16 euros.


< Amontillado 51-1º; de la variedad Palomino de la Bodega Pedro Domecq en la D.O. Jerez-Sanlúcar de Barrameda. Ámbar intenso, con destellos verdosos, brillante. De aromas muy complejos y potentes a frutos secos y madera. Pleno en boca, sabroso, delicado y muy aromático. Precio aproximado: 48 euros.

> Tintilla Gran Reserva; Es un vino generoso dulce, obtenido de la variedad Tintilla de Rota de la bodega Juan Martínez Martín-Niño. Es de color muy oscuro, entre rojo fuerte y violáceo. Aromas de frutas almibaradas sobre fondo de madera tostada. En boca presenta mucho cuerpo con sabores contrapuestos dulce y amargos. Precio aproximado: 12 euros.


< Raventós i Blanc G.R. Personal, brut nature, de las variedades Xarel.lo, Parrellada y Macabeo, de la bodega Raventós i Blanc en la D.O. Penedes.

Brillante de color paja, pálido. Burbujas de formación lenta, pero de persistente rosario. Aromas prolongados, fino y armonioso. De paladar elegante, suave y de equilibrada acidez. Postguso duradero y franco.

Precio aproximado: 12 euros.

Comparte