VINOS

Vino del Mes: Junio 2004

Para este mes de junio he elegido vinos procedentes de la denominación de origen TORO, una de las denominaciones con más proyección de futuro, si se continúa invirtiendo en tecnología y calidad como así parece que esta ocurriendo en estos últimos años.

Son vinos de crianza, con otro denominador común, la uva, la tinta de toro, una cepa noble que ofrece unos vinos potentes y con mucho recorrido. Estos que os presentamos son vinos monovarietales, que nos serviran para apreciar la calidad y las excelencias de está uva.


< Cyan; de la bodega GARANZA. De color cereza intenso. Con aromas profundos de frutos negros bien maduros, con notas tostadas y toques minerales. Siendo su paso por boca amplio, carnoso con taninos finos de la madera sumados a los taninos frutosos del vino.

Precio aproximado: 9,50 euros

> Estancia Piedra Selección;  de la bodega ESTANCIA. Vino procedente de viñas viejas, ha permanecido 12 meses en barricas de roble francés. Dando como resultado un vino de color rojo picota, de ensamblados aromas a fruta madura y maderas nobles. En boca se presenta sabroso, potente, tánico y a la vez muy bien equilibrado. De postgusto persistente.

Precio aproximado: 11,75 euros


< Gran Colegiata; de la bodega FARIÑA. Un vino que ha permanecido 8 meses en barricas de roble americano y francés y otros 12 meses afinándose en botella. Ofrece un color rojo picota madura, con distintas sensaciones aromáticas, destacándose los frutos de bayas (zarzamoras). En boca esta bien estructurado, amplio y carnoso. Precio aproximado: 6,85 euros.

> Liberalia Cuatro; de las bodegas LIBERALIA. De viñas de más de 50 años de edad, en su elaboración cuenta con 12 meses en barricas de roble francés y americano y 12 meses en botella.

Consiguiéndose un vino de color granate. En nariz es complejo, conjugándose las notas especiadas (clavo, regaliz) con otras como la madera noble. En boca es untoso, de taninos dulces y bien domesticados. Precio aproximado: 9,20 euros


< Vega Saúco; de la bodega VEGA SAÚCO. Con una crianza de 12 meses en barricas de roble americano y francés.

Nos encontramos con un vino de color cereza intenso, de destacados aromas a fruta negra del bosque (mora, grosella). Su paso por boca es expresivo, carnoso y amplio con taninos maduros y dulces, muy persistente.

Precio aproximado: 8,30 euros.

Comparte