VINOS

Vino del Mes: Octubre 2004

El mes de octubre, es el mes de APOLOYBACO; es el mes de nuestro aniversario en la red, y este año hace el tercero. El TRES, es sin duda un número simbólico, referencial, pero sobre todo mágico; tres somos los amigos que hacemos está página, tres son nuestras aficiones favoritas. De la unión del UNO masculino y del DOS femenino surge el TRES, los tres principios creadores de la materia. Pitágoras, decía que la Tríada, o la ley del ternario, es la ley constitutiva de las cosas, la clave de la vida, del hombre, del universo. El número TRES representa la totalidad, porque TRES son las dimensiones del tiempo: Pasado, Presente y Futuro

Por eso este tercer aniversario «apolobaquiano» lo queremos celebrar de una forma especial. Y se nos ha ocurrido obsequiar a nuestros amigos más cercanos territorialmente, con una botella de vino tinto, etiquetada para tal efeméride, una caja de CD jazzístico y un libro de poesías. Para ello hemos contado con el patrocinio y mecenazgo de Bodegas PRIVILEGIO DEL CONDADO y con la colaboración inestimable y desinteresada de la exquisita escritora y poetisa INMACULADA DE PANDO.

A todos ellos nuestro más sincero agradecimiento. Y a ellos y a todos los que nos visitáis y hacéis posible que con vuestro aliento, esta placentera aventura «apolobaquiana» continúe adelante, van dedicados estos TRES deliciosos vinos, de bodegas Privilegio del Condado, que hemos elegido para este mágico mes de octubre. Brindemos como siempre «Por las cosas buenas que tienen que venir»  


< LANTERO: Tinto joven monovarietal, de la variedad tempranillo. De color rojo cereza, con tonos violáceos, limpio y brillante. Pleno de aromas a frutos rojos del bosque (frambuesa, cassis). En boca es ligero, equilibrado y melifluo.

> MI PLATA: Delicada y finisima, es un auténtico capricho para el paladar, de color amarillo dorado pajizo, muy pálido y brillante. Con aromas de crianza en flor, notas aldehicas y tostados. Sabrosa, envolvente, fresca, y con sensaciones salinas. 


 

MIORO: Vino fino, fruto de las mejores uvas Palomino, Listán y Garrido Fino. Color amarillo dorado pálido, transparente y atractivo. Aromas de buena crianza biológica, complejo y punzante, gratos recuerdos a frutos secos y salinos. Seco, con ligero amargor almendrado al paladar. 
 

Comparte