VINOS

Tiendas de Vinos En Sevilla

Ir a comprar vinos por Sevilla se puede convertir en un ejercicio placentero y formativo, sólo se requieren dos condiciones que no siempre están a nuestro alcance: los «dineros» necesarios para adquirir lo que se quiere comprar y tiempo suficiente para disfrutar de la compra. Resuelta la primera condición, la segunda, si no lo proponemos será mas fácil y afortunadamente las tiendas de vino en Sevilla se encuentran en distintas zonas y barrios de la ciudad.

No son muchas las tiendas especializadas en vino que hay en nuestra ciudad, pero son auténticos rincones báquicos, donde tan sólo el hecho de visitarlas es un gozo. En ellas podemos encontrar la información necesaria antes de adquirir los vinos, licores o brandy según nuestras preferencias y nuestra capacidad adquisitiva.

En esas enótecas encontraremos un trato personalizado y sobre todo muy profesional, el personal encargado de atender al público, unas veces son empleados y en la mayoría de las ocasiones suelen ser sus propietarios o gerentes, cuentan con una amplia formación y conocimiento del mundo de los vinos, licores y destilados. Además, algo que también es fundamental, es la conservación y el trato que se le da al vino en este tipo de tiendas, donde se mantinen tres elementos importantes para la conservación de los mismos: la temperatura, la humedad y la ausencia de ruidos y vibraciones.

Comprar vinos en Sevilla puede llegar a ser tan sugerente como esta bella escultura báquica de sutiles líneas y delicado «scorzo» que la maestría de su autor Fausto Aranon ha sabido reflejar. Porque un buen vino y una agradable compañía es un mundo lleno de sugerencias.

 


vino tiendasvino DeliciousGourmet

DELICIOUS TIENDA GOURMET:

Delicious es un distribuidor y tienda online que posee sus almacenes en Sevilla. Es tan facil como comprar en su web y recogerlo en sus almacenes gratuitamente o pedir que te lo manden a casa.

Además, tambien tienen muchos productos gourmet de categoria: aceites, conservas, ibéricos, zumos, quesos, patés…

 

vino tiendasvino DeliciousGourmet2José Manuel es su gerente y socio de Apoloybaco desde hace muchos años y además de tener muy buenos productos, que el mismo selecciona cuidadosamente, es un sumiller con cada vez mas proyección en el mundo del vino en Sevilla.

Acostumbra a hacer catas semanales en muchos de nuestros bares y tiendas, por lo que nos facilita la labor de poder probar los vinos y aprender de este maravilloso mundo. Tambien imparte catas a domicilio en Sevilla y provicina.

Poligono Store, nº 4. No está abierto al público.

web: www.deliciousesmas.es


TIERRA NUESTRA:

La tienda pionera en Sevilla. Abrió sus puertas en 1988, en la calle Constancia, en Triana. Es una vinoteca especializada en los grandes vinos de España. Donde podemos encontrar vinos de  las Denominaciones de origen más importantes de nuestro país, cavas, licores y los mejores brandís.

Así como un interesante Club de vinos, lleno de ventajas para sus socios. José Luis Becerra, su propietario, experto conocedor del mundo de los vinos, atienden al público con una esmerada profesionalidad y simpatía.

En la actualidad cuenta con tres tiendas, dos de ellas en Sevilla y otra en Huelva. En Sevilla están en la C/ Constancia, 41. Tfno. 954 45 21 19, en la zona de Triana. Y en la C/ Doctor Pedro de Castro, 5. Tfno. 954 41 43 72. En la zona del prado de san Sebastian.

Y en Huelva: Tierra Nuestra Huelva (Tienda de vinos, jamones y productos gourmet).

C/. Fernando el Católico 34 – 21003 HUELVA. Tfnos. 959 54 15 79 (TIENDA) 959 54 15 78 (OFICINA).

web: www.tierranuestra.es


RUTAS DEL VINO:

Situada en la C/ Fuenteovejuna, 6 bajo dcha. (Zona de la Buhaira). Tel: 954 98 78 56.

Atendida por sus propietarios David Ruiz Gálvez y Virginia Gutiérrez Molina, dos buenos amantes de los vinos y expertos conocedores de este especial mundo de las delicias de Baco. Ofrecen una amplia variedad de vinos, de distintas denominaciones de origen, cavas y licores. 

Con una esmerada atención a sus clientes y un especial asesoramiento entre el maridaje del vino y la gastronomía. Ofrecen también un amplio servicio a bares y restaurantes. y Cuentan con una acogedora y coqueta «Sacristía» donde catar excelentes vinos y realizar pequeños encuentros enológicos, que ha de reservarse con antelación. Sin duda un lugar muy agradable, donde se encuentran precios muy asequibles y alguna que otra oferta.

E-mail: gamasa@lasrutadelvino.com

Web: www.lasrutasdelvino.com


AMAVINOS

Una nueva tienda de vinos nace en Sevilla, mas concretamente en el corazón de uno de sus barrios mas icónicos – Triana- en la calle Antillano Campos, 6 nuestro amigo Álvaro acaba de atreverse con esta propuesta enológica como es el de servir distintos vinos a los aficionados a los mismos y al público en general.

En esos tiempos tan convulsos, es un atrevimiento el aperturar un establecimiento tan especifico como es la venta de vinos, pero sin duda alguna, como dijo el filosofo, no me acuerdo cual, el futuro es de los valientes, de ellos se ha escrito siempre, de los “prudentes” se ha dicho poco. Y Álvaro ha tenido el valor de emprender esta nueva aventura. Bueno el valor y los conocimientos y profesionalidad en el sector, que, aunque joven, ya cuenta con una larga experiencia en el mundo de los vinos.

Dirección: C/ Antillano Campos, 6. Triana

Web: https://www.amavinos.com/



VINOS Y JAMONES FEDERICO FLORES:

Club del jamón y el vino, así se presenta esta surtida vinoteca, donde podemos encontrar caldos de las denominaciones de origen mas importantes de España, excelentes brandís y licores, con una muy cuidada «cava» para la conservación de los vinos más exquisitos.

Vinos Fedérico Flores también nos ofrece cursos de formación rerlacionados con el mundo de los vinos, catas, conferencias, presentaciones de bodegas y vinos. Y un club donde los socios encuentran extraordinarias propuestas y ofertas de sus productos. La tienda está situada en la C/ Fernández de Ribera, 38. Tel: 954 09 51 92, donde también tienen un un amplio almacén de jamones, quesos y chacinas de distintas denominaciones de origen.

E-mail: vinosflores@supercable.es


LE COIN PERDU:

Le Coin Perdu (El Rincón Perdido). Vinos de Francia. Ciertamente es un maravillosos rincón perdido, en las intrincadas callejuelas sevillanas, muy cerca del Cardus romano de la ciudad o calle Alhóndiga. Este «afrancesado» Rincón Perdido se encuentra en la Calle Gandesa, 2.

Su propietario Francisco Díaz, es un prestigioso arquitecto sevillano apasionado y enamorado de los vinos franceses. Pasión que quiere compartir con los buenos aficionados a este delicioso mundo de los vinos.

Aquí es facil encontrar vinos blancos, tintos y champagne de las distintas y variadas apelaciones francesas (Alsace, Bordeaux, Bourgogne, Languedoc, Loire, etc.). Tel: 954 293978.

Para ser atendidos se recomienda llamar antes por teléfono.

E- mail: lecoinperdu@telefonica.net


BOTELLAS Y LATAS:

Una agradable y simpática tienda, situada en la calle Regina, está es una de esas calles tradicionales del comercio sevillano, a donde les gustaba acudir en tiempos lejanos a las gentes venidas de los pueblos de Sevilla para hacer sus compras en la capital. Tuvo unos años de decadencia, pero ahora con la construcción de Metrosol – Parasol, conocido popularmente como «Las Setas» esta calle Regina y sus comercios han vuelto a revitalizarse. 

En Botellas y Latas se combinan perfectamente los buenos vinos, procedentes de distintas zonas vinícolas española, cavas y licores, con exquisiteces gastronómicas, al que su propietario Carlos Calzada de las Heras llama cariñosamente «Latas». 

Carlos es un experto conocedor del mundo de los vinos, de los quesos y de los aceites, de todo ello y algo mas podemos encontrar en este encantador rincón baquico. También cuenta con una nutrida representación de cervezas artesanales, tanto de las fabricadas en Sevilla, como en otros lugares, principalmente de Andalucía. Tel: 954 293 122


VIÑA & LICOR:

Situada en pleno centro de Sevilla, en el barrio del Arenal, se encuentra la tienda Viña & Licor, primera tienda del Grupo Viñafiel con la que preten llegar a todo el público que busque una nueva y completa oferta de vinos y destilados nacionales e internacionales en un entorno único y especial creado por el por el arquitecto Sergio Hojman. Dirigida por Daniel Ramos, Director Sumiller Ejecutivo del Grupo Viñafiel y antiguo Jefe de Sumilleres del Bulli Hotel -Hacienda Benazuza y su Restaurante la Alquería con dos estrellas Michelin y atendida por Maria Medina, encargada de la tienda que provienen de trabajar en bodegas Pingus.
Con dos zonas climatizadas de forma independiente, una de ellas, en la zona central, totalmente acristalada e independiente, donde descansan los vinos mas especiales y delicados a 16º centígrados. En Viña & Licor ofrecen vinos de las denominaciones de origen mas tradicionales y emergentes de todo el territorio nacional y una estupenda selección de vinos internacionales de los principales países productores de mundo.
En Viña y Licor cuentan con una sección de una amplia variedad quesos españoles e internacionales, patés franceses, conservas de altísima calidad, chocolates de las principales zonas productoras, caviar de Río Frío, y aceites de oliva.
También cuentan con una estupenda sala de cata con todo tipo de comodidades y soporte audiovisual, donde imparten cursos de iniciación al mundo del vino, vinos de Jerez con profesores homologados por el Consejo Regulador de Jerez, especializados para winelover y presentaciones de las principales bodegas nacionales.

C/Arfe, nº 20. C.P.: 41001 Sevilla. Tfno: 955 03 85 22. Web: http://www.vinalicor.com/


 

LE CARTE DENS VINS. SEVILLA:

Una pequeña y elegante tienda de vinos, perteneciente a la cadena de tiendas con el mismo nombre con sede principal en Beaune (Francia). Donde podremos encontrar una sabia combinación de los mejores vinos de España y donde será muy fácil dejarse aconsejar por los profesionales que la atienden.

La Carte des Vins SEVILLA

C/ García de Vinuesa, 25 – 41001 Sevilla.
Tel: 954 210 398
sevilla@lacartedesvins.com

Horario: Abierto de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Sábados abierto de 10:30 a 14:00


FLOR DE SAL:

Una acogedora enoteca, situada en la C/ Carlos Cañal. Cuenta con una amplia gama de vinos de distintas zonas productoras de España. Y en su interior se ofrecen catas dirigidas de forma periodica. También cuenta con delicatessen y entre ellas el chocolate mas antiguo de España.

Flor de Sal nace en 2010 en Sevilla y tiene como objetivo enseñar al público productos seleccionados para una buena mesa, con una alta calidad y a un precio accesible, que cuenta con aproximadamente 85 denominaciones vinícolas. Flor de Sal cuenta también con quesos, aceites, patés y chocolates, todos de España, que harán parte de las catas, donde se valorará cual es el mejor maridaje para estos productos. Todos estos productos los mezclamos con Arte. De nuestras paredes cuelgan obras de arte que se cambian cada 3 ó 4 meses. No pierdas la oportunidad de pasar por Flor de Sal y descubrir este espacio único: Enología, Gastronomía, Cultura y Centro de Formación en Sevilla, Andalucía y España.

http://flordesalvinos.com/


GOURMET EXPERIENCE. El Corte Inglés:

En este caso el situado en la 5ª planta del Corte Ingles de la plaza del Duque de Sevilla, es un lugar muy novedoso y sin duda alguna muy singular donde se puede degustar una amplia variedad de vinos tanto nacionales como internacionales, así como otro tipo de bebidas, es de destacar la gama de cervezas artesanales y las gin «premium» y todo ello acompañado de diferentes tapas servidas por distintos bares que se encuentran ubicados en este enogastronómico espacio, al que le han añadido la terraza desde la que se obtiene una espectacular vista de la ciudad de Sevilla, y en la que periodicamente organizan eventos relacionados con la gastronomía y los vinos y espirituosos.

Siempre es importante reseñar el trato y la conservación que las tiendas y enotecas dan a sus productos, pues la mayoría son alimentos perecederos y en el caso de los vinos son seres vivos a los que una mala conservación o mantenimiento pueden acortarles la vida y en alguno de los casos echarlos a perder definitivamente.

En el Gourmet Experience tienen un cuidado especial para la conservación de los alimentos y en concreto el de los vinos, ello es siempre una garantia y tranquilidad para el cliente.

Periodicamente suelen ofrecer a sus clientes actividades relacionadas con el mundo de los vinos y los productos gourmets. Y al frente de esta nueva y original sección de El Corte Inglés se encuentra un personal excelentemente formado como el caso de Silvia Flores Cintado, una de las responsables de este nuevo espacio, ofreciendo un trato muy personal y profesional y a la vez se encargan de coordinar esas actividades.

Web: http://aptcsupermercado.elcorteingles.es/gourmet-experience/duque


CONVINO. En Tomares (Sevilla)

En la calle Alameda de Santa Eufemia, 28 en el bonito pueblo de Tomares, se encuentra está singular tienda de vinos que abrió sus puertas en octubre de 2013, por su propietario y gerente Rafael Amores Morales, un cordobés, ingeniero de montes, que durante varios años se dedicó profesionalmente a actividades propias de su titulación, hasta que el duende de los vinos le vino a visitar y le desperto su pasión por este enigmático mundo baquico.

Es una vinateria especializada en vinos de la diferentes zonas vinícolas españolas, aunque con una dedicación especial a los vinos andaluces, todas las provincias y zonas vitivinícolas andaluzas tienen su hueco en esta coqueta enotienda, en la que también se celebran periodicamente catas, es habitual que sean dos veces por semana, para asistir a las mismas es necesario reservar.

En Convino también se puede encontar una amplia gama de cervezas artesanales, principalmente andaluzas y licores premium, y cuenta con su rincón de productos gourmet. Rafael, realiza otro tipo de aactividades relacionadas con los vinos y la gastronomia, como su colaboración semanal en el programa de radio «Tomares Gourmet» en la emisora local.

 Tel: 955 381 163 / 670 033 823. Web: www.convino.es   e.mail: ramores@convino.es


LA CASA DE LOS LICORES:

Tiene distintas tiendas repartidas por la ciudad; en Paseo Colón, 15; en la Alameda de Hércules, 7 y en Virgen de Lujan, 35. Todas ellas especializadas y bien surtidas de licores y vinos.

Fundada en 1968 por D. Andrés Vela Bascuñana, es un punto de referencia en Sevilla del buen gusto y la calidad y variedad de sus productos. Los vinos se encuentran ordenados por las distintas zonas geográficas y suele tener una interesante relación calidad precio.

En la tienda de la Alameda podemos encontrar  un pequeño rincón dedicado a vinos de colección.
Tel: 954 37 75 15.

Web: http://www.lacasadeloslicores.es/ventana.html


BUENÍSIMO Y DE AQUÍ:

Una tienda enogastronómica, situada en la Avda. San Francisco Javier, 13. Un lugar encantador donde encontrar una variada gama de vinos, sobre todo andaluces, y muchos de ellos ecológicos, junto a frutas y verduras de Los Palacios, Pan de Burgillos, Huevos camperos y ecológicos sevillanos, quesos andaluces y extremeños, mieles de Grazalema, leche fresca de Dos Hermanas, conservas de Barbate, aceites de Estepa y vinagres de Jerez.

Todo una iniciativa de gente joven, pero con mucha ilusión y pasión como demuestran Daniel Sánchez y Beatriz Martín.

Tel: 954 635 111. Web: www.buenisimoydeaqui.com


LUJO IBÉRICO:

Tienda especializada situada en el interior del mercado de abastos de la calle Feria (puestos 19-20). Sus propietarios Mª José y Jorge-Galo han realizado una loable y atrevida iniciativa montar está tienda en el interior de uno de los mercados mas antiguos de Sevilla.

Donde se puede encontrar el oro verde de Andalucía (sus aceites). Los ibéricos de bellota de Huelva. Y los mejores vinos, ecológicos y tradicionales, andaluces y de otras zonas vinícolas de España.

web: www.lujoiberico.com. E-mail: info@lujoiberico.com


VINOS Y MARIDAJE:

Una nueva tienda especializada en vinos abre sus puertas en Sevilla, siendo una de sus primeras actividades la organización de una cata de vinos, también, de una nueva bodega que nace en el Puerto de Santa María (Cádiz).

Vinos y Maridaje, que así se llama la nueva enotéca instalada en Sevilla, pertenece al Grupo Merino y cuenta con una larga experiencia en distribución y venta de vinos, destilados y licores.

En lo referente a sus instalaciones, disponen de más de 2.800 metros cuadrados de almacenes, 400 metros cuadrados de oficinas y cinco vehículos de reparto para poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes y tiene abiertos centros en Puerto de Santa María (Cádiz) y este nuevo en la Avda. Diego Martínez Barrios en Sevilla.

Web: http://www.vinosymaridaje.com/tienda/


INÉS ROSALES:

Situada en la sevillana plaza de San francisco, Inés Rosales es una tienda de productos gourmet, franquicia de la centenaria y afamada fábrica de tortas de aceite de Castilleja de la Cuesta que lleva este nombre desde el año 1910 cuando se fundará por Doña Inés Rosales Cabello, la creadora de las que años mas tarde se conocerian como «Las legitimas y acreditadas tortas de aceite».

Como no puede ser de otra manera en el interior de la tienda destacan los productos elaborados por Inés Rosales (tortas de acceite, de polvorón, pestiños, cortadillos, etc.), también cuentan con otros productos gourmet principalmente andaluces.

Y ofrecen también una amplia gama de vinos y licores andaluces, con una atención especial a los vinos y licores de la provincia de Sevilla, es su especialidad enológica. Vinos de la Sierra Norte sevillana de bodegas Colonias de galeón y La Margarita. Vinos del Aljarafe de bodegas Góngora, de f. Salado, de bodegas Vinos Blancos de autor. Y vinos del Bajo Guadalquivir de bodegas González Palacios, entre otros.

La tienda Inés Rosales también organiza de forma periódica catas y degustaciones de los productos que comercializa.

Dirección: Plz. San Francisco, 15, 41004- Sevilla. Tel: 654 227 281


ESTEBAN:

Grandes Vinos y charcutería selecta, situada en la calle Salado, 7. Ofrece una amplia gama de vinos de distintas denominaciones de origen y zonas vinícolas españolas, así como licores y brandy, junto a unas selectas chacinas y productos de gran calidad.
Tel: 954 990 362. Fax: 954 990 600. oleijamon@latinmail.com

 

 

Comparte