VINOS

Vino del Mes: Agosto 2006

Cuatro vinos distintos ha seleccionado el grupo de cata de apoloybaco, para este mes de agosto, un mes que para muchos también tiene colgado ese carácter distintivo que lo diferencia del resto del año, por ser el mes de vacaciones. En todo caso, tanto para unos como para otros, agosto ofrece muchas alternativas para disfrutar de buenos momentos acompañado de excelentes vinos.
Nosotros queremos contribuir a esos buenos momentos recomendando estos cuatro vinos; un rosado, dos tintos y un vino blanco. La frescura y suavidad de los rosados, junto a la untuosidad y tanicidad de los tintos y la fruta y perfumes de los blancos, conforman un circulo completo, ideal para acompañar nuestra variada y rica gastronomía veraniega.


< TÁGARA ROSADO ’05  Bodegas Bilma, S.A.T. D.O. YCODEN DAUTE ISORA Elaborado con la variedad Listan Negro, vendimiada a mano y seleccionando las mejores uvas. La maceración la ha realizado en frío y las fermentaciones a baja temperatura durante unos 11 días. Presenta un bonito e intenso color rosa frambuesa, con suaves matices violáceos. Destacan sus aromas a frutas de sotobosque, fresas y frambuesa. Su paso por boca es fresco, suave, equilibrado y de cierta complejidad, donde sobresale la fruta roja. Ideal para maridárlo con pastas, arroces, pescados, platos muy apropiados en estos meses tan calurosos.
 
> CARLOS MTZ. DE CAÑAS. RUÍZ DE OÑA’01 Bodegas Benetakoa. D.O. Ca. RIOJA Esta pequeña gran bodega de carácter familiar fundada en 1991 por Carlos Martínez de Cañas, que poseen un cuidado y esmerado viñedo con viñas de entre 20 y 80 años de edad, realizan producciones limitadas de vino pero de una alta calidad, como este crianza ideal para cualquier ocasión, porque degustarlo es un placer que merece la pena disfrutar. Presenta un color rojo rubí, brillante, con tonos cereza. Destaca su intensidad aromática, que desvela grandes matices y una perfecta conjunción entre frutas y madera. En boca demuestra su elegancia y un carácter más que notable.


< LES ONES’02 Bodegas y Viñedos Cal Grau, S.L.  D.O.Q. Priorat De la Finca La Solana, donde la roca madre la licorella (piedra pizarra) confiere a sus vinos su potencial mineral, son las variedades con las que se ha elaborado este tinto (Cariñena 55%, Garnacha 35% y Syrah 10%). Después de unos 10 días de fermentación a temperatura controlada, ha permanecido 13 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés. De intenso color rojo rubí y complejos aromas de frutillos rojos silvestres, balsámicos y sensaciones minerales muy bien integrados con aspectos de la crianza en la buena madera. Sabroso y de elegantes y destacados taninos, equilibrado y de postgusto aromático y prolongado.  
 
> LES SORT BLANC ’04 Celler el Masroig D.O Montsant Los vinos elaborados en la Cooperativa de El Masroig son hijos de la tierra que los acoge. Son hijos de los hombres y las mujeres que los elaboran siguiendo las técnicas de una tradición milenaria con la ayuda, hoy en día, de la nuevas y avanzadas practicas enológicas. Este vino blanco ha sido elaborado con la variedad Garnacha Blanca, con una crianza de 6 meses en barricas de roble americano y francés, de una producción limitada (8.500 botellas). Nos muestra un color amarillo oro bastante intenso, de destacados aromas a fruta tropical, frutos secos y suaves recuerdos a lías y toques de panadería. En boca presenta una acidez viva, fresca y de gran expresión frutal. 
 

Comparte