VINOS

Vino del Mes: Abril 2007

Los vinos procedentes de la D.O. Ribera del Duero, cuentan ya de por sí con un plus de garantía, que se han ido ganando cosecha tras cosecha. Para este mes de abril el grupo de cata de Apoloybaco quiere recomendaros tres tintos «ribereños» de una misma bodega, pero de tres añadas diferentes, dos de ellos con envejecimiento en barricas y un tinto joven.
Las añadas de 2003 y 2005 fueron calificadas por el Consejo Regulador como Muy Buenas y la del 2004 como Excelente. Bodegas y Viñedos Rauda, han sabido sacarle un magnífico provecho a estas cosechas y nos presentan unos vinos que ofrecen lo mas genuino de unas uvas como la tempranillo y unas tierras, Ribera del Duero, con estos deliciosos y exuberantes tintos.
 
 Tinto Roa’03: Elaborado con Tempranillo y 15 meses de crianza en roble francés y americano. De intenso color rojo cereza y complejos aromas a fruta madura, con un delicioso fondo balsámico y maderas nobles. Muy goloso en boca, amplio, sabroso y bien estructurado, con un largo y prolongado final.
  Roa’04: Tinto crianza, con una maceración en depósitos de cemento y un envejecimiento en barricas de roble francés y americano durante 12 meses. De color rojo cereza con ribetes violáceos, aromas intensos a frutos del bosque, envueltos de tostados de la madera, suave en boca y taninos equilibrados, persistente al paladar.
  Roa’05: Un tinto joven elaborado de forma tradicional, de la variedad tempranillo. Limpio y brillante, de color rojo rubí y destacados aromas a fruta fresca. De un agradable paso por boca, muy frutal y armonioso.
 
Bodegas y Viñedos Rauda; situada en Roa (Burgos), fue fundada por un grupo de viticultores en 1956 con el nombre de Bodegas y Viñedos Rauda Sociedad Cooperativa. Fue la primera cooperativa que se acogió a la Denominación de Origen Ribera del Duero. En la actualidad cuentan con un equipo humano de gran experiencia y profesionalidad.
  Sus viñedos, cuidados con esmero, tienen una edad media de 40 años y en sus instalaciones combinan los métodos artesanales y tradicionales con la tecnología mas moderna, así al arte de hacer vino le aportan la innovación de las nuevas practicas y técnicas enológicas, sin renunciar por ello a su originalidad y creatividad propia. www.vinosderauda.com
 

Comparte