VINOS

Newletter_vinos_201205_01

Desde el 19 de abril al 24 de junio de 2012 se desarrollará en en la histórica villa de Sanlúcar de Barrameda la cuarta edición de la Ruta de la Manzanilla y el Tapeo. Una iniciativa de la concejalía de turismo del Ayuntamiento sanluqueño, que en esta edición ofrece tanto a los lugareños como a los visitantes la posibilidad de degustar una excelente copa de manzanilla y una magnífica y elaborada tapa al precio de 2,50 euros, en mas de treinta bares y restaurantes del municipio. Sin duda una estupenda oportunidad enogastronómica para disfrutar de uno de los vinos mas singulares del mundo: La Manzanilla. Y de una de las ciudades mas bellas de Cádiz: Sanlúcar de Barrameda.

La Manzanilla es un vino muy singular, la única zona de producción de todo el mundo con denominación de origen es Sanlúcar de Barrameda, su suelo y sobre todo su micro clima convierten al vino mosto cuando es conservado en botas en este particular y excepcional caldo que es la manzanilla mediante la crianza biológica, es decir bajo velo de flor. Velo que a diferencia de otras zonas se mantiene durante todo el año.

Tomar este vino en la propia ciudad que lo ve crecer y criar es una auténtica gozada, es un genuino placer al que no se debe renunciar. Y dentro de las manzanillas por lo menos para mi, una de las mejores es la manzanilla en rama, extraída directamente de la bota, sin aplicar níngún otro proceso. Por todo ello acercarse durante estos días de la IV Ruta de la Manzanilla por Sanlúcar es una estupenda oportunidad para saborear todos sus encantos.

IV Edición de la Ruta de la Manzanilla y el Tapeo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Más noticias del vino
Comparte