VINOS

Newletter_vinos_201209_05


El Consejo Regulador de la D.O. Tacoronte-Acentejo se ha reunido con los alcaldes delos municipios que integran la comarca para acordar las medidas a tomar en la lucha contra el fraude en el comercio del vino local en la comarca. Concretamente los responsables de las instituciones han acordado llevar «a rajatabla» una serie de actuaciones para que todos los interesados en vender vino propio de su cosecha lo hagan con la máxima garantía para el consumidor, eliminando la posibilidad de picaresca que ha reinado en los últimos tiempos. En este sentido los comerciantes de vinos (guachinches, mercados del agricultor, etc.) tendrán que acatar la ordenanza municipal que proteja la producción local y permita la venta de sus vinos elaborados con las uvas de su zona y para ello han de cumplir con las medidas puestas para tal fin.

Esta acción permitirá que el vino de la casa  del país que se consuma, como muchas veces se señala en nuestras carreteras o caminos vecinales, haya sido realmente elaborado con las uvas de nuestras viñas y no haya cabida para la importación de uvas y mstos peninsuares para que luego se vendan como producto local.

Tanto los ediles de las corporaciones municipales como la presidencia del Consejo Regulador, que también ha mantenido contacto con miembros de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias para demandarles mayor control y protección de la uva local, se han comprometido a aunar esfuerzos y poner todas la herramientas para perseguir y terminar con el fraude en esta nueva campaña de vendimia que acaba de comenzar.

LUCHA INTEGRAL CONTRA EL FRAUDE DEL VINO
Comparte