VINOS

Newletter_vinos_201209_06

En la subzona de Amandi en la Denominación de Origen Ribeira Sacra (Galicia) se encuentra las Bodegas Regina Viarium, que un grupo de socios de Apoloybaco tuvieron la suerte y el placer de visitar. Estas bodegas fueron fundadas en el año 2002 por Horacio Gómez Araujo, el que en su día fuera presidente del equipo de fútbol Real Club Celta del Vigo, un equipo histórico del fútbol español.

La bodega cuenta con unas 20 hectáreas de viñedo propio, mas cuatro hectáreas en alquiler a otros viticultores de la zona. Donde practican una viticultura casi imposible de llevar acabo por lo escarpado del terreno, una viticultura heroica en los cañones del río Sil, donde se cultivan las variedades de tempranillo y garnacha, pero sobre todo la Mencia y la Godello como variedades autóctonas. Sus instalaciones cuentan con las últimas tecnologías, así como con un destacado parque de barricas.

El edificio de la bodega situado en lo alto de una loma, desde el que se obtienen unas espectaculares vistas sobre el viñedo y los cañones del Sil, es de una morfología típica de las construcciones de la zona, pero sobre todo es respetuosa con el medio ambiente y está integrada perfectamente en el paisaje.

En la actualidad elabora cuatro vinos tintos, todos ellos monovarietales de la uva Mencia y uno blanco de la variedad Godello, aunque también tienen previsto en breve sacar al mercado un vino tinto de la variedad Tempranillo.

Ciertamente fue una visita muy enriquecedora, dirigida por Sonia López, que nos explico con gran elocuencia y detalles todo el proceso de elaboración de los vinos, finalizando, como no podía ser de otra manera, con una extraordinaria cata de estos vinos tan expresivos y cautivadores. Sin duda una visita muy recomendable para todos los aficionados al mundo de los vinos.

APOLOYBACO VISITA LA BODEGA REGINA VIARIUM

OTRAS NOTICIAS DEL VINO Y LA ENOLOGÍA
Comparte