0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Sí como parece cierto y hasta ahora así lo evidencias los registros arqueológicos, palinológicos y carpológicos, entre otros, el consumo y sobre todo la elaboración del vino en nuestra Península llego desde el Mediterráneo Oriental, resulta pues evidente que esto se produjo en primer lugar, en el sur de la península, es decir en Andalucía.

Ello no quita, que anteriormente a esa llegada de la producción del vino del próximo oriente, en nuestro País al igual que en resto de Europa y por supuesto en Andalucía, existieran plantas de la vitis vinifera L. sylvestris y que existen pruebas carpólogicas de diferentes yacimientos paleolíticos que sirven para avalar la existencia de un consumo humano de las bayas tanto en la época cazadora – recolectora, como en el neolítico y el calcolítico.

Aunque queda mucho por estudiar e investigar sobre el origen de la vid y el vino, no es menos cierto que los estudios sistemáticos y multidisciplinares sobre este origen cuenta ya desde 1992 con la Unidad de Investigación sobre el Origen de la Vid y el Vino (ORVE), por parte de la Office International de la Vigne et le Vin (OIV). En Andalucía la existencia y proliferación de Museos y Centros de interpretación de la vid y el vino, son una buena herramienta para acercarnos mas a ese conocimiento y sobre todo a apreciar mas y mejor los valores del vino.

Bodegas Góngora. SevillaMuseos la Atalaya. JerezMuseo del Vino. MálagaMuseo del Vino. Ronda
Bodega San Ginés. JerezMuseo del Mosto. AtajateBodega Barbadillo. SanlúcarMuseo del Vino. Ojén
Bodega Toro Albala. Aguilar de la FronteraMuseo del Moscatel. ChipionaMuseo del Vino. La Palma del CondadoMuseo del Vino: Competa

   
Museo del Vino. Bollulos par del Condado Museo del vino de AlmonteMuseo del aguardiente: El Alambique Centrto del vino: Condado de Huelva 
Ir Arriba