VINOS

Newletter_vinos_201212_04

El pasado 30 de octubre se celebró el III encuentro de Vino Filosófico, organizado por Anantes, en un lugar tan sugerente como es la Carbonería situado en la calle Levíes de Sevilla.

Así define Francisco Lira este emblemático lugar: La Carbonería cuyo nombre se debe a una vieja arquitectura, tal vez puerta trasera o cuadra, perteneciente al conjunto de la Casa Palacio de Samuel Leví, que da nombre a la calle, y recuperada más tarde para la industria, ha sido también, buena parte del pasado siglo, viejo almacén de compraventa de carbón, emplazado en el barrio de San Bartolomé, ayer antigua Judería de Sevilla.

La Carbonería, casa abierta, es un espacio, lugar de encuentros, aunque se asemeja bastante a lo que sería una taberna de marcado carácter cultural, permeable a las más diversas expresiones artísticas, donde quizá algunos de sus cultivos, desde hace algo más de treinta y cinco años, son: la música en sus formas acústicas, la fotografía en sus distintos registros, la pintura en sus múltiples juegos de ver y la poesía en sus modos más vivos.

Vino Filosófico es un encuentro dirigido a toda clase de público con inquietudes culturales. En esta ocasión,coordinado por Ismael Rojas Pozo, que nos introdujo en el agradable pero a la vez fascinante mundo de la Risa, algo tan humano y fundamental en nuestras vidas, acompañando este debate con una copa de vino, una manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. Sin duda una experiencia muy grata y recomendable.

III ENCUENTRO DE VINO FILOSÓFICO EN SEVILLA
OTRAS NOTICIAS DEL VINO Y LA ENOLOGÍA
Comparte