VINOS

Museos del vino en Castilla y León: Centro de Interpretación Vitivinícola de Emina

Perteneciente al Grupo Matarromera, el Centro de Interpretación Vitivinícola EMINA, nace con la voluntad de convertirse en un lugar de referencia de la Ribera del Duero, fue inaugurado en el año 2006.

Arquitectónicamente hablando, la bodega es de estilo tradicional teniendo como origen las antiguas construcciones romanas, con una construcción alrededor del Atrium central con claras influencias de Paladio. El edificio busca el equilibrio entre la forma y la funcionalidad. La construcción destaca por la elegancia y la funcionalidad de las que se ha querido dotar a este Centro.

El Centro se encuentra en una parcela de 35.000m2, de los cuales la Bodega ocupa 10.000 m2, a los que hay que añadir los accesos y los aparcamientos. La estructura está formada por pilares de hormigón, vigas de gran luz de hormigón y pórticos de madera laminada. La zona de embotellado, se encuentra cubierta de una gran cúpula de cristal.

El Centro de Interpretación ocupa 1.000 m2 diseñados por José Luís Alonso Ponga. Los visitantes, podrán seguir todo el proceso de elaboración del vino, desde sus orígenes hasta la última fase, el embotellado y la guarda a través de un claustro. El último proceso, el embotellado, se realiza bajo una pirámide de cristal.

También se puede disfrutar del Jardín de variedades. El origen del vino, es la tierra, de ahí brotan las diferentes variedades de uva, que luego nos encontraremos en los distintos caldos. Cada una de éstas tiene sus peculiaridades. En el Centro de Interpretación Vitivinícola EMINA, queremos comenzar visitando el Jardín de las Variedades, en el que encontrará más de 70 variedades.

Ctra. de Renedo Pesquera, Km 35. Valbuena de Duero – 47359 Valladolid.

Coordenadas GPS: Latitud: 41.639429 – Longitud: -4.258415

Tlf: 902 430 170. Mail: emina@emina.es

Comparte