VINOS

Museos del vino en Extremadura: Museo Bodega Viña Extremeña

En el interior de las Bodegas Viña Extremeña situadas en Almendralejo (Badajoz) y perteneciente a la subzona de Tierras de Barro de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, se encuentra un excelente Museo con un alto contenido enológico.

A finales del siglo XIX nacía D. Alfonso Iglesias Infante, fundador del Grupo Familiar Alcoholes Iglesias, en el que está integrado la Bodega de Crianza VIÑA EXTREMEÑA. Hoy en día cuenta este holding familiar, con una gran superficie de viñedos en propiedad, de las variedades Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah que maduran en una tierra arcillosa. Y tres bodegas de elaboración de vino situadas en distintos pueblos de la zona.

Cuatro generaciones consagradas al cultivo de la vid y a la elaboración de sus vinos, han logrado situarlos en los mercados internacionales de cincuenta y siete países, estando su calidad avalada por la obtención para sus marcas, de los más prestigiosos galardones del mundo.

El Museo que recorre grandes dependencias del interior de la bodega, al que se accede después de pasear por sus majestuosas naves de crianza, repletas de barricas de roble americano, alberga unas variopintas colecciones.

Como una nutrida colección de relojes de arena, una extraordinaria colección de todo tipo de vasijas de vidrio, una interesante pinacoteca, y por supuesto piezas de todo tipo relacionadas con el mundo de los vinos.

Quizá lo mas destacable sean sus ánforas vinarias romanas datadas desde el siglo II a.c al siglo I d.c., así como una destacada colección de botellas de todos los tiempos de la propia bodega y diversas herramientas y maquinarias utilizadas en bodegas.

No podemos dejar de mencionar el pequeño pero exótico jardín botánico que tiene la bodega a su entrada, todo un lujo colorista y aromático. Ciertamente todo ello bien merece una visita, que puede y debe concluir con la cata y degustación de sus deliciosos vinos.

C/. Lago de Alange, s/n – E-06200 Almendralejo (Badajoz – Spain)

Tlfs. : (+34) 924 66 66 79, (+34) 924 66 74 55

Email : info@vinexsa.com

Web: http://vinexsa.com

Comparte