Investigación: El cambio Climático y la Vid

Universidad de la Rioja

ESTUDIO DE UVAS ANTIGUAS

ESTUDIO DE UVAS ANTIGUAS A TRAVÉS DEL ADN

INTERNACIONAL SHERRY WEEK 2019

Del 4 al 10 de noviembre de 2019

Curso técnico de Vinos de Jerez

Un curso donde aprender lo básico de los vinos del marco de Jerez

Prev Next

Inaugurado en noviembre de 2002, como un Centro de Exposición de la viña y el vino. Está ubicado en el antiguo palacio de Santo Ángel, un edificio del siglo XVII en la hermosa localidad Navarra de Olite.

Con el objetivo de acercar la cultura y la historia de la viña y el vino a todos los públicos se ha hecho un auténtico despliegue de medios tecnológicos, rompiendo el tradicional esquema expositivo de piezas y elementos.

La aplicación de los medios audiovisuales hacen que el visitante conozca el mundo del vino no sólo a través de la vista, sino también a través del oído, el olfato e incluso el gusto. La superficie útil del museo es de 811 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas:

La planta baja sirve como introducción a la historia del vino en Navarra y en su contexto universal. La planta primera es un grato recorrido por la vid y la uva con didácticos puntos interactivos y utensilios de viticultores que ayudan a conocer la labor del campo.

La planta segunda, centra la atención del visitante en el vino y su elaboración. Aquí las maquetas se combinan con paneles explicativos de los distintos procesos de vinificación. La conexión de estas tres plantas se realiza mediante un espacio central concebido como un atrio abierto a dichas plantas.

Y por último el Sótano, la que fuera bodega del antiguo palacio. Aquí se produce la concatenación de todos los sentidos, conociendo los diversos colores del vino, los distintos aromas, mediante cajas de olores, y el sabor de los vinos utilizando unos caramelos que facilitan mejor la comprensión de todas las explicaciones.

En cada planta se proyectan tres videos diferentes, acompañados de la música de Kepa Junkera.

Horarios: de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 19 horas, de Octubre a marzo y de Abril a Septiembre es de 16:30 a 20:30 horas. 

Dirección: Plaza Teobaldos, 10. Olite (Navarra)

Vino del mes

D. Origen

portada-vinos-denominacionesred

Bodegas

portada-vinos-bodegasred

Sevilla y los vinos

sevillaylosvinosred

Vinos de España

vinosdeespanared

Arriba