VINOS

Newletter_vinos_201303_01

La Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico apuesta por un mayor dinamismo y renueva su Junta Directiva en la Asamblea General celebrada en FITUR.

La Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico que engloba a los principales comercializadores en dicha asamblea y por unanimidad, los asistentes tomaron decisiones significativas como:

· Apostar por la apertura de la Asociación a todo tipo de comercializadores enoturísticos y gastronómicos y acelerar los trámites de admisión, con la intención de incrementar la base de socios y crecer en número.

· Apostar por la unión de los operadores relacionados con el enoturismo y turismo gastronómico como el camino para conseguir una mayor presencia en el mercado y ante las instituciones, valorando la especialización que es tan importante en este tipo de turismo.

· Redactar un documento en el que se plasmen las ventajas del asociacionismo como elemento importante para la promoción y beneficio de sus socios. Este punto es especialmente importante en el escenario actual de este tipo de turismo en España, que no se presenta como una marca nacional sino como esfuerzos de cada Comunidad Autónoma o de cada Ruta de Vino en particular.

· Elaborar un calendario de acciones en las que la Asociación esté presente como la organización de concursos, asistencia a ferias y colaboración con otras entidades para incrementar su presencia en las labores de promoción y de puesta en valor del enoturismo y del turismo gastronómico.

· La Asociación pretende dar a conocer las empresas que la integran, sus actividades, y conocer nuevos recursos (hoteles, restaurantes, bodegas, etc.) con los que contar a la hora de elaborar nuevas ofertas dentro del turismo enogastronómico, a la vez que establecer acuerdos con los diferentes establecimientos y entidades

Del mismo modo y tras la toma de decisiones se procedió a la renovación de la Junta Directiva agradeciendo a la anterior el trabajo realizado.

La nueva Junta queda como sigue:

· Presidente: Cristina Alonso (Rutas de Vino – Vintage Spain)

· Vicepresidenta: Gabriella Ranelli (Tenedor Tours)

· Secretario: Jaime Baeza (Gourmet Madrid)

· Tesorero: Jose Manuel Calleja (Eventos de Cata)

· Vocal: Carlotta Casciola (A la Carta Luxury Wine and Gourmet Tours)

Para más información: www.enoturismoygastronomia.com,

Email: prensa@enoturismoygastronomia.com

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENOTURISMO Y TURISMO GASTRONÓMICO
MAS NOTICIAS DEL VINO Y LA ENOLOGÍA
Comparte