VINOS

Newletter_vinos_201305_03

Coincidiendo con el 80 aniversario de la fundación de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, el próximo 26 de mayo tendrá lugar la primera Jornada Mundial del Vino de Jerez (World Sherry Day). Una gran celebración, promovida por el formador homologado Wolfgang Hess, que tiene como fin conectar a aficionados de todo el mundo -y crear nuevos- en torno a este vino histórico, demostrando su riqueza, versatilidad y relevancia internacional.

El Consejo Regulador apoya esta iniciativa privada y anima a los aficionados a unirse a esta “celebración global de gran relevancia”, según palabras del propio director general de la institución, César Saldaña.

La convocatoria para participar en este gran día del Sherry está abierta a profesionales y aficionados de todos los rincones del planeta, ya sean bodegas, restaurantes, bares, distribuidores, formadores o particulares. Se prevé que durante el World Sherry Day se celebren actividades simultáneas protagonizadas por los vinos jerezanos en 300 lugares de todo el mundo. Prueba de ello es que tan solo un mes después de la apertura de la convocatoria, ya se han dado de alta actividades en catorce países diferentes, tan diversos como Singapur, Corea, México, Japón, Rusia, Australia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido o Suecia.

El esfuerzo conjunto del Consejo Regulador y de las bodegas ha posibilitado la creación de cientos de embajadores del Vino de Jerez que, gracias a este tipo de acciones, difunden sus conocimientos y comparten su pasión por los vinos del Marco con seguidores de los cinco continentes. Más información en: www.worldsherryday.com

EN MAYO SE CELEBRA EL WORLD SHERRY DAY
OTRAS NOTICIAS DEL VINO Y LA ENOLOGÍA
Comparte