VINOS

Vino del Mes: Julio 2013

A finales del pasado año y coincidiendo con la campaña navideña, la Bodega Mar de Frades saco al mercado el primer espumoso elaborado con la variedad Albariño. Nosotros tuvimos la ocasión de catarlo a principios del 2013 en Enofusión y nos ha parecido una propuesta muy interesante y original a la vez que arriesgada, es por ello que os lo recomendamos para este mes de julio, seguro que este espumoso nos acompañara a la perfección en nuestras comidas y aperitivos veraniegos o simplemente a la hora de tomar un refrescante y en este caso extraordinario vino que mitigue las altas temperaturas.

La albariño, lideró la recuperación de los aromáticos varietales autóctonos gallegos. A la estela del triunfo de los albariños de la D.O. Rías Baixas, van volviendo las Treixadura, Loureira, Torrontés, Godello, etc. Se dice que es la adaptación a tierras gallegas de cepas del Rhin traídas por monjes de Cluny (algunos gallegos dicen lo contrario). Une muy bien el rendimiento y la calidad.


< Mar de Frade, Brut Nature. Es el resultado de años de investigación y desarrollo en el campo de la elaboración de vinos espumosos en este caso, es uno de los primeros albariños, cuya uva procede de la vendimia de 2010. Realizado según el método champenoise, tiene una segunda fermentación en botella, a 12-13 ºC, envejecido con las lías hasta el degüelle, cuando se expulsan las lías y motiva la aparición de la burbuja y sale al mercado amparado por la D.O. Rías Baixas.

Presenta un bonito color amarillo dorado con ribetes alimonados. La burbuja es fina y constante, con una nariz compleja y muy expresiva y de elegante factura, aparecen en primer lugar las notas florales, para dar paso a toques balsámicos (eucalipto) y frutas blancas con un suave fondo de cascaras de almendra y panadería.

En boca es fresco, estructurado, sedoso, amplio, equilibrado y con una perfecta integración del carbónico, que refuerza su frescura. Sabor afrutado y floral, con un final franco, agradable y fresco.

La temperatura ideal para degustarlo está entre los 8 y 10 ºC (cuando aparece en la contraeetiqueta el galeón azul).


Bodegas Mar de Frade; nace en el año 1987, es una bodega pionera en la zona y representa la interpretación de la más arraigada tradición del Val do Salnés, capital histórica del Albariño.

Un mar que es vino. Mar de Frades, término gallego para “Mar de los Frailes” es también el nombre que recibe un lugar en la ría de Arosa cerca de la desembocadura del río Umia, donde desembarcaban los peregrinos de la ruta marítima del camino de Santiago. Unos vinos que nacen asomados a ese mar, ya que desde la bodega y viñedo se divisa el enclave del mar de Frades.

Con nuevas instalaciones inauguradas en el 2007, Mar de Frades se encuentra a pie del viñedo Finca Valiñas. Acompañando al desnivel de la finca, el edificio de Mar de Frades se integra en el paisaje revestido del gris granito tan característico y cubierto con cobre, bruñido por los rigores del clima gallego. Y actualmente forma parte del Grupo Bodeguero Ramón Bilbao.

Dirección: Finca Valiñas, Lg Arosa 16, 36637 Meis, Pontevedra (España)TEL. +34 986 68 09 11FAX. +34 986 68 09 26. info@mardefrades.es

http://www.mardefrades.es/

Comparte