VINOS

Newletter_vinos_201310_04

Del 7 al 10 de noviembre de 2013, el Penedès celebrará la tercera edición del festival, con un amplio abanico de actividades vinculadas al universo vitivinícola, cinematográfico y enoturístico para todos los públicos. Most Festival también será el acto principal que se organizará en motivo del Día Europeo del Enoturismo (10 de noviembre).

Most Festival es un acontecimiento de alcance internacional que recoge la mejor producción audiovisual relacionada con la cultura de la viña, el vino y el cava. Asimismo, el festival brinda por el buen cine con la proyección de películas de grandes directores no estrenadas comercialmente y una buena selección de cortos.

Gran Reserva: Selección de grandes películas de cualquier género que se han proyectado en festivales pero aún no se han estrenado comercialmente en las pantallas de cine de nuestro país. Son títulos muy buenos que vale la pena descubrir y maridar con una copa entre manos.

Collita 2013: Sección competitiva recoge la mejor producción audiovisual internacional relacionada con el mundo del vino, la viña i el cava. La fecha de realización tiene que ser de los últimos dos años. Participan piezas de distintas nacionalidades i múltiples vertientes (documental, artística, pedagógica, turística, científica, promocional, etc.).

Brot: es la nueva denominación de la Muestra de Cortometrajes, que este año llega a la 18a edición y que presenta los mejores trabajos del año de nuestro país en formato corto. Las piezas participantes compiten por el Premio del Jurado, el Premio del Jurado Joven y el premio del público. Esta sección ha presentado y galardonado films de autores jóvenes que después se han hecho un nombre en el mundo del cine como Juan Antonio Bayona, los hermanos Pastor, Nacho Vigalondo o Mar Coll.

Mini Most Filmets: El Most Festival reserva un lugar privilegiado para los más pequeños: el Mini Most. Por un lado, la proyección de cortometrajes infantiles, fruto de la colaboración con el Festival Filmets. La sesión se acompaña de una cata de mosto natural para establecer un símil con la versión de maridaje de los adultos.De otro lado, talleres para los más pequeños, que a través del juego aprenderán a distinguir los aromas de productos naturales y a reconocer las distintas sensaciones táctiles que percibimos con la lengua.

Mas Información: info@mostfestival.cat

PENEDÈS FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEL VINO Y EL CAVA
OTRAS NOTICIAS DEL VINO Y LA ENOLOGÍA

 

 

 

 

 

 

Comparte