0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El pasado 25 de octubre Apoloybaco cumplió 12 años en Internet. Un singular proyecto creado por tres amigos en el año 2001 - Luis Miguel León Blanco, Vicente Sanchis Belmonte y Antonio Vázquez Cruz - una web que es reconocida hoy en día, como imprescindible a la hora de consultar e informarse sobre los Vinos y la Enología, sobre la Literatura, la música de Jazz y la gastronomía en el territorio español.

12 años después, esa ilusionante y original idea de elaborar un coupage desde la perspectiva cultural, formativa, e informativa y sobre todo de compartir nuestras aficiones con el universo internauta, sobre el mundo de los vinos, el jazz, la literatura y la gastronomía, no sólo continua vivo, sino que ha cobrado mayor vitalidad y auge, lo que nos llevo a fundar en el año 2006 la Asociación Apoloybaco, que cuenta actualmente con cerca de 1.400 socias y socios.

Y como el 12 es un número mágico en la cultura mediterránea (los 12 meses del año, los 12 dioses del Olimpo, los 12 apóstoles, los 12 signos del Zodíaco), como mágica es nuestra combinación "apolobaquiana" de literatura, vinos, jazz y gastronomía.

Se nos ha ocurrido celebrar este duodécimo aniversario con la elaboración, en colaboración con las bodegas Colonias de Galeón de Cazalla de la Sierra (Sevilla), de un apoteósico, cautivador, excelso, iridiscente, filantrópico, mayestático, onírico, palpitante, pletórico, rutilante, seductor, trepidante - doce adjetivos- vino tinto, al que hemos bautizado con el nombre de "12 Añadas de Apoloybaco". El doce; símbolo del orden cósmico, de la perfección y de la unidad.

12 Añadas de Apoloybaco. 2012; es un vino elaborado con las variedades de Cabernet Sauvignon y Tempranillo, vendimiadas manualmente y en su momento optimo, de unas cepas cuya edad media son de 12 años, cultivadas mediante una agricultura ecológica, certificada por el CAAE.

De la cosecha 2012, año de una climatología excepcional para el cultivo de la vid (precipitaciones abundantes en los momentos precisos, temperatura moderada con algunas heladas en invierno y altas en verano, adelantándose la vendimia unas semanas a lo habitual y con vendimias nocturnas). Las viñas se encuentran a una altitud de unos 700 m., en suaves laderas con una pendiente media de 20% y en un suelo de textura franco arenosa, pobres en materia orgánica con un fondo de piedra pizarrosa.

12 Añadas de Apoloybaco. 2012; es un vino tinto único y exclusivo de tirada limitada, con 12 meses en barrica de roble francés y americano, viníficado por separado y embotellado el 12 de octubre de 2013, con corcho natural con certificación FSC (Forest Stewardship Council).

12 Añadas de Apoloybaco. 2012; Muestra un elegante y sorprenderte color rojo picota con ribetes cardenalicios. Superlativo en nariz, de una excelente intensidad y complejidad aromática, frutos del bosque, zarzamora, grosella, y florales (violetas), en perfecta armonía con los tostados de su crianza, cacao, café, cedro, y sutiles toques balsámicos. En boca es una auténtica fantasía, cargado de exquisitas sensaciones, amplio, carnoso, envolvente de una excelente frutosidad, de taninos nobles y armoniosa acidez. Por vía retronasal aparece la fruta y notas especiadas, con un final persiste y prolongado.

12 Añadas de Apoloybaco. 2012; tuvo su primer "bautizo" el pasado 26 de octubre, en la tierra y entre las cepas que lo han visto nacer; en las viñas de Colonias de Galeón en Cazalla de la Sierra (Sevilla).

Sus primeros padrinos, porque esperamos que tenga muchos mas, fue la junta directiva acompañada de algunas socias y socios colaboradores de Apoloybaco.

El próximo 14 de noviembre de 2013, será su puesta de largo, en el acto que conmemora nuestro 12 aniversario en Internet. Allí, junto a la música de jazz, a la lectura de la poesía báquica y acompañado de las insustituibles viandas, se presentará entre los 180 primeros socios y socias que se apunten (cuestión de aforo), el recién nacido 12 Añadas de Apoloybaco, con el que brindaremos: "por las cosas buenas que tienen que venir".

El precio de la invitación es de 15 € por persona y en él, está incluido para todos los asistentes, una botella de nuestro vino “12 Añadas de Apoloybaco”. Os proporciono nuestro número de cuenta para que podáis hacer efectivo el pago de la invitación, requisito indispensable para que quede confirmada la reserva. Haced constar vuestro nombre a la hora de hacer efectivo el pago y en el concepto indicar: “12 Aniversario”

Entidad Financiera: La Caixa. Nº de Cuenta: 2100 8415 56 22 00198632.

En caso de que no podáis asistir y estéis interesados en adquirir el vino, envíar un email a esta dirección:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ir Arriba