VINOS

Bodegas Con Hoteles

Desde hace algunos años el turismo «enológico» esta avanzando en nuestro país y ya son varias las bodegas que han reconvertido parte de sus instalaciones ( antiguos pabellones de caza, bodegas antiguas, conventos anejos) en lujosos hoteles.

Potenciar este turismo activo, nos parece muy interesante, es una forma más de conocer nuestros excelentes vinos, su proceso de elaboración, de crianza, su maridaje con la gastronomía del lugar.

Conocer su entorno, sus pueblos y sus gentes, su historia y sus monumentos, es una manera de ayudarnos a querer y a apreciar más, si cabe, el néctar de los dioses.

Dormir y descansar en estos hoteles nos permiten aumentar la sensibilidad de nuestros sentidos, captar con más fuerza el embrujo y los duendes que rodean al mundo del vino.

Lugares placenteros y relajantes como este salón del «Café nocturno en la Place Lamartine de Arles» que nos representa el genial pintor neo-impresionista y expresionista holandés Vincent Willem Van Gogh.


 

 BODEGAS CON HOTELES

 

 BODEGAS HOTELES EN ANDALUCÍA

VILLA DEL DUQUE. BODEGAS VALDIVIA

En el centro de Jerez y en el corazón de las Bodegas Valdivia se encuentra Villa del Duque, una villa señorial, rehabilitada con exquisitez y respeto a su estructura originaria.

Con una docena de habitaciones, donde los detalles son un auténtico placer, que se asoman a un refrescante patio andaluz con piscina.

Un espacio pensado para el disfrute de los sentidos, un lugar donde los «Duendes de Jerez» comparten con sus visitantes su sabiduría y conocimientos enológicos.

C/ Zolio Ruiz – Mateos Camacho, s/n – 11408 – Jerez de la Frontera. (Cádiz). Tel: 956 3143 58. Fax: 956 16 96 57. www.villadelduque.com 


ALQUERÍA DE MORAYMA

La bodega de la Alquería es un edificio creado para elaborar el vino a partir de los viñedos ecológicos de la propia finca de forma artesanal, pero con un buen equipamiento técnico para poder llegar a producir los exquisitos caldos de tinto y blanco vigiriego.

El alojamiento de la Alquería se reparte entre las paratas o abancalamientos formando una aldea con sus rincones, placitas y calles, al abrigo del arbolado y las flores. Sus veinte unidades, entre habitaciones dobles o cuádruples, y sus apartamentos, suman un total de 48 plazas.

Cada casa representa un lugar o un estamento de la zona, con su cálida decoración y su estilo alpujarreño con típicos terraos planos de launa, tinaos y aleros de pizarra.

Dirección: www.alqueriamorayma.com/alqueria/bodega


 BODEGAS HOTELES EN CASTILLA LA MANCHA

PAGO DEL VICARIO

A la orilla del travieso río Guadiana y con los Montes de Toledo de fondo se encuentra esta moderna bodega, donde la tecnología y la naturaleza se funden con armonía y sosiego.

Junto a la bodega se encuentra este lujo hotel, que junto a sus cuidadas instalaciones cuenta con una piscina rodeada de un precioso jardín. Sin duda alguna un lugar ideal para disfrutar de la cultura enológica, atendido con profesionalidad y sobre todo con hospitalidad.

A finales de mayo del año 2008 Apoloybaco organizó una visita de fin de semana a este complejo enoturístico; una auténtica delicia, algo que siempre se recordará. El reportaje de dicha visita se puede ver en este ENLACE

Carretera Ciudad Real-Porzuna. CM 412 km. 16. E-13196 Ciudad Real (España). Tel: 926 666 027/8. Fax: 926 666 029 E-mail: info@pagodelvicario.com


BODEGAS VIÑASORO

Es un proyecto empresarial de bodegas con servicios integrales en torno a la elaboración de vinos de calidad. Esta impresionante bodega, alberga un lujoso hotel rural, rodeado de viñedos.

Ofrecen también un centro de promoción de la cultura del vino, mediante catas y conferencias y un restaurante de alto nivel para disfrutar de los productos de la tierra.

Todo ello situado en la D.O. La Mancha, próximo a la localidad de Alcázar de San Juan. Una ocasión perfecta para conocer los lugares cervantinos de Don Quijote y disfrutar de la rica y diversa gastronomía manchega, muchos de sus platos recogidas en ese fabuloso libro que nos lego Don Miguel de Cervantes.

Tel: 926 550 509. Web: www.bodegas-vinasoro.com


CASA RURAL LOS CERRILLOS DE BODEGAS MONTALVO WILMONT

La Casa Rural Los Cerrillos, es una amplia finca situada junto a Argamasilla de Alba con más de 300 hectáreas dedicadas fundamentalmente a la elaboración de vinos y quesos a través de sus cepas y ganado propios respectivamente.

Perteneció a la orden de San Juan de Jerusalén y se tiene noticias de ella desde finales del siglo XV, en un paraje idílico y quijotesco de las Lagunas de Ruidera. Con un micro clima especial que ha obligado a instalar sistemas antiheladas únicos en la Mancha.

Los clientes pueden visitar las diferentes estancias de la Casa como la quesería, la bodega, la capilla, los corrales, etc. Unas auténticas jornadas rurales y campestres, un verdadero antidoto contra el stres que nos originan las grandes ciudades.

Dirección: Ctra. Argamasilla de Alba a Ruidera, km. 10,2 – 13710 – Argamasilla de Alba (Ciudad Real). Tel: 926 69 90 69. Web: www.casaruralloscerrillos.com


 COMPLEJO ENOTURÍSTICO: LA ESTACADA

La entrada al hotel se hace desde los amplios jardines, en los que destacan los olivos centenarios, que culminan en una explanada presidida por una fuente que otorga más frescor si cabe a todo el conjunto.
El hotel dispone de 25 habitaciones, de las cuales 3 son suites. Cuenta con todos los lujos deseados para pasar un tranquilo fin de semana en familia o en pareja.

Todo el hotel, al igual que el resto del complejo de LA ESTACADA  tiene acceso directo al viñedo, de cuyas vistas se puede disfrutar desde todas las habitaciones y zonas comunes, así como a la bodega y al restaurante.

Ctra. Nnal. 400 – Km 103 / 16400 Tarancón (Cuenca). Telf: +34 902 760 663 – Fax. +34 969 137 406. WEB: www.fincalaestacada.com/


 

BODEGAS HOTELES EN CASTILLA Y LEÓN

HOTEL TORREMILANO. 

Hotel de cuatro platas situado junto a las bodegas. Pablo Peñalba y Pilar Pérez, son sus propietarios y al igual que han hecho con sus vinos, han puesto empeño y cariño en la rehabilitación de este viejo caserío.

Un lugar perfecto para aprender mas de vinos, para disfrutar mas de los vinos, en definitiva un lugar para querer mas a los vinos y por supuesto sus armonias con la comida castellana.

Se encuentra en Plza. Jardín de Don Diego, 4; 09400- Aranda del Duero (Burgos). Teléfono: 947 501 381, Fax: 947 508 044. Web: www.torremilanos.com


 

HOTEL ARZUAGA. 

Un pequeño hotelito con encanto, adosado a la bodega, y perfectamente integrado en ella, pared con pared con los lugares de trabajo y con el viñedo a sus pies.

Cuenta con 24 habitaciones en un ambiente a la vez rústico y lujoso. Y en un entorno lleno de naturaleza viva y libre, sabinas, encina, pino mediterráneo y sobre todo paisajes inundados de viñedos que son música para los amantes del vino.

Dirección: Ctra. N – 122, km. 325. 4735 – Quintanilla de Onésimo (Valladolid). Tel: 983 68 11 46


 

REAL SITIO DE VENTOSILLA. 

Hotel perteneciente a las bodegas del mismo nombre. Fue esta una finca de caza del duque de Lerma y ocupa un antiguo palacio de estilo herreriano del siglo XVI.

Disfrute de los hermosos paisajes que podrá contemplar desde nuestra Bodega PradoRey en la Ribera del Duero (Real Sitio de Ventosilla) situada dentro de la Finca que lleva el mismo nombre y degustando nuestros vinos, aceites y quesos gourmet.

Situada en la carretera de Aranda del Duero-Palencia, km. 10 en Gumiel de Mercado (Burgos). Teléfono: 947 545 584; Fax. 947 545 596; Web: Bodegs PradoRey


BODEGAS DE MONTE LA REINA

Situada dentro de una finca histórica del siglo XI donde sus 1.700 hectáreas albergan un espectacular complejo donde vino y turismo van unidos de la mano.

Bodega de elaboración, dormitorio de botellas y sala de barricas, se funden con un precioso Palacio del siglo XIX catalogado como Posada Real y unas modernas instalaciones para convenciones.

Un complejo donde los visitantes podrán disfrutar en un marco incomparable, de relax, buen mantel y excelente vino.

Dirección: Tel: 980 082 011. Web: Bodegas Monte la Reina


HOTEL BODEGA PAGO DE TRASCASAS

Pago de Trascasas es un Centro de Turismo Rural, enfocado principalmente al Enoturismo. Se sitúa en Cubillas de Santa Marta, un pequeño y tranquilo pueblo de la comarca de Cigales, en pleno corazón de esta Denominación de Origen, en los aledaños de “Bodegas y Viñedos Alfredo Santamaría”, algunas de cuyas instalaciones están disponibles para los visitantes.

En puro estilo castellano posee 8 habitaciones dobles con baño propio, una sala de lectura dedicada principalmente a la vitivinicultura, un salón de estar, un restaurante especializado en lechazo asado en horno de adobe y barro, cocina tradicional y postres caseros, y un salón adaptable como sala de catas o de reuniones.

Mas información en: C/ Poniente Nº 14 – 47.290 Cubillas de Santa Marta (Valladolid). Tfno.: 983 585 006 Fax: 983 585 117.  Web: www.bodega-santamaria.com.


HACIENDA ZORITA

Hacienda Zorita se asienta en un antiguo convento de los dominicos del siglo XIV, donde se alojó Cristobal Colón.

Este complejo ofrece, no sólo la oportunidad de alojarse, sino que también brinda la oportunidad de contemplar sus viñedos, las bodegas de crianza de la marca Durius, así com disfrutar del antiguo molino árabe del siglo XV convertido en un «wine spa».

Este hotel de 5 esrellas foma parte del grupo Haciendas de España. Ctra. Salamanca-Ledesma, km. 10. 37115- Valverdón (Salamanca). Web: www.haciendas-espana.com


ABADÍA RETUERTA LeDOMAINE

Impregnada con el encanto y la sabiduría de tiempos remotos, Abadía Retuerta LeDomaine transporta a sus huéspedes al pasado mientras siguen inmersos en la comodidad y el lujo de la hospitalidad más sofisticada de hoy en día. El viaje a la abadía medieval y a la finca de LeDomaine es una magnífica experiencia que sobrecoge los sentidos por su historia inmemorial, imponente arquitectura, ambiente majestuoso, la incomparable oferta culinaria, el servicio personalizado, sus reconocidos viñedos y 30 habitaciones de lujo.

Abadía Retuerta LeDomaine es el primer y único hotel con servicio completo de mayordomo en España y cuenta con un spa de reconocimiento mundial, el Santuario LeDomaine.
Para más información acerca de Abadía Retuerta LeDomaine: Teléfono: +34 983 680 368. web: www.ledomaine.es

 

BODEGAS HOTELES EN CATALUNYA

CAN VENDRELL

Es un auténtico alojamiento rural, después de rehabilitar una antigua casa de pagés, de las bodegas Albert i Noya. Aunque los orígenes del cultivo de las viñas de Can Vendrell se encuentren en la edad media, no fue hasta 1903 cuando la familia Albet se asentó en la finca. Joan Albet i Rovirosa vino a Can Vendrell para encargarse de la replantación de la viña en la época posfiloxérica, con pies americanos posteriormente injertados con las variedades deseadas. Después de los trabajos de replantación, se quedó como encargado de las 210 hectáreas de la finca, de las cuales 90 estaban dedicadas al cultivo de la viña.

Cuenta con cuatro habitaciones decoradas rústicamente, y visitarlo es un gozo tanto para los amantes de la ecología como los vinos.

La dirección es Subirats (Barcelona), Teléfono: 93 899 40 56.  Web: http://www.albetinoya.cat/cast/info.php


HOTEL GOLF PERALADA

Existe un lugar donde la naturaleza se funde con el alma para crear una estancia inolvidable. En el Hotel Peralada cada detalle significa un regalo para los sentidos en el corazón del Empordà. Se trata del Castillo de Peralada, un lugar de gran tradición y prestigio vitivinícola, al que ahora se le suma un nueva propuesta; el Hotel Golf Perlada, un alojamiento de cinco estrellas situado cerca del Catillo.

Visitar las bodegas, el propio Castillo de origen medieval, el antiguo Convento del Carmen con Iglesia y Claustro del siglo XIV, hoy convertido en el museo del castillo, también cuentan con un fabuloso Museo del Vino. Y disfrutar de sus extraordinarios vinos y cavas, así omo de una excelente gastronomía, es una propuesta enoturística de altos vuelos.

El hotel tiene también un «wine spa». C/Rocabertí, s/n – 17491- Peralada (Girona). Web: www.golfperalada.com


CAN BONASTRE WINE RESORT

El hotel forma parte de Small Luxury Hotels of The World, una firma que garantiza la exclusividad de los alojamientos seleccioonados.

En una finca del siglo XVI, se encuentra este complejo hotelero, un espacio enoturistico, puesto en valor por la familia Vallès. Can Bonastre Wine Resort es un pequeño paraíso entre viñedos. Degustar buenos vinos, disfrutar de una comida en compañía de la familia, relajarse con un tratamiento de cava o vino, y pasar una noche romántica en una de sus 12 habitaciones son algunas de las experiencias que ofrece. Un paraíso que se puede reservar en exclusiva

La visita a caballo por las viñas, 100 hectáreas de viñedos de distintas variedaddes, conocer los entresijos de la bodega o participar en los talleres de iniciación a la cata y el maridaje, son otras oportunidades enoturísticas.

Dirección: Ctra. B-224 km 13,2 – 08783- Masquefa (Barcelona). Web: www.canbonastre.com.


 BODEGAS HOTELES EN EXTREMADURA

HOTEL BODEGA EL MORAL

Hotel Bodega El Moral, junto con Bodega Las Encomiendas, son los dos pilares de Pago de las Encomiendas Viñedos y Bodegas. En Bodega Las Encomiendas, situada en Villafranca de los Barros, Badajoz-España, elaboran los vinos Unadir y Xentia de Juan Carrillo, vinos con una personalidad muy marcada y reconocibles.

En Hotel Bodega El Moral, situado en mitad de la naturaleza en un paraje de singular belleza y catalogado como ZEPA (Zona deEspecial Protección para Aves), en el término municipal de Ribera del Fresno, provincia de Badajoz, España, ofrecen unas espectaculares instalaciones para su disfrute y descanso, donde podrá pernoctar, vivir una amplia gama de experiencias enoturísticas y desconectar de sus quehaceres diarios, en un entorno de naturaleza y Cultura del vino.

Hotel Bodega El Moral es un antiguo cortijo del siglo XIX, construido en dos plantas con un gran patio central presidido por una majestuosa fuente de mármol travertino, desde donde se distribuyen todas las estancias del hotel.  En sus zonas ajardinadas con una superficie de unos 20.000 m se puede disfrutar de una tranquilidad y de un sosiego que en las tardes y noches de primavera y verano difícilmente podrás olvidar.

Dirección Carretera Los Santos de Maimona a Hinojosa del Valle, km 9,5 – 06225 Ribera del Fresno – Badajoz. Teléfono: +34 924 11 82 80
Web: www.hotelbodegaelmoral.com


BODEGAS HOTELES EN GALICIA

HOSTAL PAZO DE ALMUIÑA

La construcción de este Pazo data del 1.809, como así lo indica su escudo nobiliario. Restaurado para el turismo rural, está ubicado encima de la bodega Robaliño. Cuenta con 10 habitaciones comunicadas a través de un atrio central presidido por un hórreo del siglo XVIII.

Situado en Lugar de Almuiña, 36435- Almuiña. Arabo (Pontevedra). Teléfono y Fax: 986 663 424 


HOTEL VIÑA MEIN

Un hotel de seis confortables habitaciones. Adosado a la bodega del mismo nombre, es un lugar tranquilo y relajante para disfrutar de los vinos gallegos y de sus comidas caseras. Ubicado en 32 420- Lugar de Mein. San Clodio en Leiro (Ourense). Teléfono y Fax: 988 488 400 


 

BODEGAS HOTELES EN NAVARRA

PAGO DE CIRSUS

El Hotel – Bodega Pago de Cirsus se alza en una singular fortaleza, una casa Torre de 23 metros de altura, de piedra de sillería, al estilo de las antiguas fortalezas de Olite y del Reino de Navarra del siglo XIV.

En este exclusivo hotel puede uno deleitarse mientras se descubren los secretos del mundo del vino en la bodega del complejo, dirigida por el enólogo francés Jean Marc Sauboua. El Pago de Cirsus ofrece una oferta gastronómica de alta cocina, especializada en los mejores productos de Navarra. Habitaciones lujosamente decoradas o su piscina exterior rodeada por un lujoso jardín.

La Finca Pago de Cirsus ocupa 200 hectáreas de las cuales 135 están destinadas a las viñas. Este proyecto fue puesto en marcha por Iñaki Núñez a principios del actual siglo XXI. Mas Información: Ctra. De Ablitas a Ribaforada, Km. 5 – Ablitas. Tudela (Navarra). Tel: 948 3862 10. Web: www.pagodecirsus.com


 

BODEGAS HOTELES EN RIOJA

ANTIGUA BODEGA DE DON COSME PALACIO 

Las primitivas naves de la Bodega fundada por Cosme Palacio, se han rehabilitado convirtiéndola en un coqueto y confortable hotel, cuyas habitaciones tienen nombre de variedades de uvas. Un lugar para relajarse y aprender de vinos en un ambiente rural pero elegante.

Tiene también un estupendo restaurante para deleitarse con la gastronomía de la zona y con la cocina mas innovadora y por supuesto con los excelentes vinos tanto de la bodega como del resto de la D.O. Ca. Rioja.

Se encuentra en San Lázaro, nº 1; 01300- Laguardia (Álava). Teléfono: 945 600 057 Fax: 945 600 297. 


POSADA MAYOR DE MIGUELOA

Un encanto de hotel. El palacio de Viana, construido en 1619 por Martín Sánchez Samaniego, es de estilo barroco.

Restaurado por sus actuales dueños; Meri G.Huergo y Jaime G. González, conserva el ambiente del siglo XVII y las comodidades del siglo XXI.

En su restaurante se paladean exquisitos platos, regados con sus propios vinos. Situado en C/ Mayor de Migueloa, 20-01300-Laguardia (Álava). Telf: 945621175; E-mail: bodega@mayordemigueloa.


HOSTAL BIAZTERI

Un pequeño hostal de carácter familiar, muy agradable y bien equipado, de reciente restauración. Con habitaciones sencillas pero comodas, con un trato muy cercano y hospitalario.

Bajo su suelo conservan una coqueta bodega y el lagar donde elaboran sus propios vinos, principalmente vinos cosecheros, son los vinos jovenes mas tradicionales de la comarca y que muchos de ellos se obtenian por maceración carbónica. «Don Cruz» un tinto joven riojano.

Se encuentra situado en C/ Berberana, nº1 – 01300 – Laguardia (Álava). Tel: 945 600 026


MOLINO DEL CIDACOS

Junto al río Cidacos, este viejo molino del siglo XVII se ha convertido a manos de su propietario Pedro Garrido, en una confortable hospedería.

Sus ocho habitaciones toman los nombres de las uvas riojanas y en su restaurante se ofrecen excelentes platos bañados con sus vinos «Viña Ritual».

Su dirección es Cta. Arnedo km. 14; 26589- La Rioja. Teléfono: 941394063; Fax: 941394200. 

HOTEL PALACIOS REMONDO

Es un hotel urbano adosado a las bodegas Palacios Remondo.

Restaurado en 2005, con 72 habitaciones muy agradables y acogedoras, con todas las comodidades. Su restaurante ofrece un amplio abanico gastronómico. y su entorno esta lleno de posibilidades enoturísticas. 

Situado en Avda. Zaragoza, s/n – 26540 – Alfaro (La Rioja).

HOTEL VIÑA VILLABUENA 

Es el hotel de la bodega viña Azadi. Cuenta con 11 lujosas habitaciones y también organiza jornadas gastronómicas y cata de vinos.

Situado en la carretera de Samaniego s/n en Villabuena de Álava. Teléfono: 947 322 512; Fax: 947 322 283. E-mail: izadi@izadi.com Web: izadi.com

HOSPEDERÍA DEL VINO

Es una transformación y ampliación de la Finca del Molino, junto al viejo molino del siglo XVII y que da nombre a uno de sus vinos; El Molino de Puelles.

Así se creó la Hospedería del Vino, un lugar sosegado, enraizado en la cultura del vino, que la familia Puelles viene desarrollando generación tras generación.

Sus viñedos un auténtico remanso para el cuerpo y el espiritu, su bodega un espacio mágico y tranquilo. Camino de los Molinos s/n – 26339- Ábalos (La Rioja). informacion@bodegaspuelles.com. Web: www.hospederiadelvino.com


LA CASA DEL COFRADE

Perteneciente a la Bodega Vinícola del Real, una de las primeras bodegas riojana en introducir un hotel entre sus instalaciones.

Los hermanos Miguel Ángel y Rubén Rodríguez fueron sus creadores. Un edificio que recrea en piedra un monasterio. En la planta baja se encuentra la bodega y en las superiores las habitaciones, cada una de ellas recibe un nombre del Códice Vigiliano o Albeldense, escrito en el siglo X.

Ctra. de Nalda, km 9- 26120- Albelda de Iregua (La Rioja). reservas@lacasadelcofrade.com. Web: www.lacasadelcofrade.com


HOTEL MARQUÉS DE RISCAL

En este complejo que ocupa 100.000 metros cuadrados se funde el pasado con el futuro; la vieja bodega de 1958 con todas sus sucesivas ampliaciones y modificaciones y este mágnifico edificio creado por el arquitecto Frank O. Gehry, artifice también del museo Guggenheim de Bilbao.

El hotel ocupa 3.200 metros cuadrados, sus instalaciones son auténtica tecnología. C/ Torrera, 1- 01340- Elciego (Álava). marquesderiscal@luxurycollection.com. Web: www.luxurycollection.com/marquesderiscal

Comparte